jueves, 28 de febrero de 2013

ESCOBÓN BLANCO Spartocytisus

 
ESCOBÓN BLANCO
 Género: Spartocytisus
Este árbol es el favorito de mi jardín. Aquí se puede apreciar que es grande y supera los 5m de altura.
Tiene una altura de 1’50m a 2’50m aunque si se expone a abundantes precipitaciones puede cobrar porte arbóreo con tallos rectos de color verde grisáceo sin pilosidad, y llegando a alcanzar de 3 a 4 metros de altura.
Fruto: Legumbre negra que contiene de 4 a 6 semillas.
Estado: En Peligro de Extinción.
Origen: El Escobón es un endemismo procedente de las Islas Canarias de la Macaronesia – África Occidental: Concretamente procede de las islas La Palma y Tenerife. Situadas a 473 y 342 kilometros respectivamente de la costa del continente Africano
Datos obtenidos de la web macaronesiaflora.wordpres.com
 
 
 
Aparecen las primeras caléndulas  con diminutas florecillas que solo en dos semanas será un borde de color naranja al pie de la valla que rodea uno de mis árboles especiales .
 
 
Mi primer gladiolo del 2013.
Con la intensa lluvia de anoche , aún le queda  el peso del agua sobre sus pétalos .
 
Espero con ilusión la floración de casi unos 80 bulbos de gladiolos , cuando compré la bolsita con los gladiolos solo habían cuatro o cinco unidades y se reproducen tan rápido que de cada planta pueden salir hasta cuatro más  para el próximo año. 

10 comentarios:

  1. Candela, que lindo árbol y ese gladiolo con ese color, es precioso.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere , el gladiolo es el primero que ha florecido pero hay de muchos colores , este ha sido el anunciador de que todos vienen bien ... hay muchos colores ,iré subiendoiágines porque son bellísimosssss. Besoss

      Eliminar
  2. Es tan bello tu jardín, tu árbol lo hace lucir enormemente, pero no se que tiene más belleza si el árbol o el gladiolo.

    Ambos me encantan, besos Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chomp , se lo he comentado a Tere que cuando estén todos en flor subiré la imagen porque hay de muchos colores . Este año tengo muchos , se reproducen rápido!!! Un beso .

      Eliminar
  3. Candela, me quedé admirada de ese precioso árbol, hasta que ví el gladiolo y realmente te soy sincera me emociona ver la mano de Dios y me encanta ver tu amor por las plantas.
    Disfruto mucho de tu blog, de como nos vas contando todo es como una invitación a tu casa y sinceramente no me da ganas de irme, ja,ja, besos amiga y qué Dios te bendiga mucho. Desde Argentina. Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere , soy tan feliz cuando observo todo lo que tengo a mi alrededor porque todo me gusta , las malas hierbas y la más bella !!!
      Un abrazo Tere y bendiciones para ti también desde Canarias.

      Eliminar
  4. Comprendo que el árbol sea el favorito de tu jardín; es un árbol precioso y siendo un endemismo de tu tierra es par admirarlo más todavía.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este árbol es que está gigante , lo normal es que esté en los montes de la isla y adaptado a la climatología de la zona. Este sirve de techo a mis perros y le da sombra en verano , lo riego y debe ser que está bien cuidado , pero es precioso !!!!!

      Eliminar
  5. Que bonito tu blog, es como abrir una ventana a la naturaleza más pura !! Besicos desde el Pirineo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo , también me gusta mucho tu blog . Ya iremos compartiendo muchas cosas , yo creo que sí ...
      Abrazos desde Canarias.

      Eliminar