jueves, 21 de febrero de 2013

DE COMPRAS EN EL MERCADILLO

 
La oportunidad de las ofertas del día :
Peral Barlett - Peral Castell y Peral Willians
*Bulbos de Lilium rojo y Acideranta.
* De una vez por todas he conseguido mi Estevia y una Menta.
 
 
Los cuadradillos  ( que ponía en el cartel : oferta por defecto )  ¡ wauuu ! para poder caminar entre los oxalys gigantes ,
 malas hierbas y los Echium vulgare o sanajas.
 
 
Aquí la Estevia y Menta en su bolsita.
La orquídea una debilidad y caprichito para mi pequeña colección.
Ya con esto , más que suficiente para la primavera del 2013  ...
Ahora toca cuidar y mimar para sacar nuevas plantas para la próxima temporada.


10 comentarios:

  1. Ty już możesz kupować i sadzic rośliny, a u nas śnieg na ziemi leży. Pozdrawiam.
    Ahora se puede comprar y juzgar las plantas, y tenemos nieve en el suelo es. Yours.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giga , aquí en Canarias estamos a mitad de invierno y pronto tendremos buenas temperaturas de primavera. Las plantas ya están floreciendo con muchos coloressss.

      Eliminar
  2. Me gustaría que me pudieras aconsejar sobre los cuidados a las orquídeas...son mi debilidad, pero todas las que he tenido que me ha regalado Josep se me han estropeado, yo pienso que tal vez por exceso de riego...y veo que son unas de tus favoritas, así que si tienes a bien informarme de cómo las cuidas, temperatura, insolación, riego, me harías un gran favor. Esta de la foto, la Phalaenopsis, me supo tan mal cuando se murió...fue un regalo de Josep por mi cumpleaños...

    ResponderEliminar
  3. Qué SUERTE Candela tener tan fantástico clima y poder disfrutar de tantas plantas todo el año.Por aquí por el centro de la península tenemos un clima tan frío y un invierno tan largo que cuando llega la primavera y el buen tiempo es una explosión de color que tenemos que aprovechar pues acaba rápidamente, luego el verano es abrasador....y este año encima tan seco,que no ha llovido casi nada por mi zona....en fin paciencia y esperanza.
    Me encantan tus publicaciones como siempre,aprendo mucho de tí y tus ideas de reciclar y convertir lo feo en bello con un poco de imaginación ES GENIAL.Siempre se puede dar una segunda oportunidad a cualquier cosa.Mi última ocurrencia plantar siemprevivas en sartenes viejas ¿Qué te parece la idea ?
    Un beso y un abrazo fuerte , ¡¡TE SEGUIRÉ VISITANDO SIEMPRE QUE PUEDA !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moranchelia , una cosa , cualquier cosa o idea es mejor que estar sin hacer nada. Claro que me gusta la idea de poner siemprevivas en sartenes , además las puedes combinar con petunias , caléndulas y vas haciendo una combinación y creación preciosa. Ya te hago una visita por tu blog , a veces me lio porque entre tantos , se me escapan algunos si las publicaciones no son muy frecuentes . Ya voy al tuyo , también hace tiempo que no paso . Un abrazo .

      Eliminar
    2. Te he dejado mi comentario en el fabuloso texto de " aguas de miel " Besos Moranchelia.

      Eliminar
  4. Hola querida Candela, que bonita estación se acerca!!! Yo estoy preparando mis próximos semilleros y plantas. La stevia es una de las que quiero comprar y que no he tenido nunca. Que tengas un buen fin de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dori , se nos aproxima la estación de la gloria para todos los que nos gustan las plantas.
      La estevia es una planta que hace tiempo quería conseguirla y mira que bueno ... en el mercadillo había mucho , para traer un camión lleno de cosas , macetas, jardineras , plantas ,cuencos preciosossssss pero como están las cosas solo se puede un caprichito de vez en cuando y poquito . Besitossssss

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Chomp, lo de mucho trabajo síiiii , bastante y lo de reconfortante es como la gloria aunque te canses y dices ¡ no màs ...! pero el agotamiento pasa en unos días e inicias otra vez .Besossss

      Eliminar