lunes, 18 de febrero de 2013

CUELLO DE CISNE agave attenuata.

 
 
 
Un agave attenuata en uno de los jardines que adornan la ciudad.
Es una forma de fijar la vista y recibir un regalo visual cuando paseas entre bloques de hormigón y asfalto.
 
 
Aquí la terminación del gran arco que forma su floración.
 
 
Miles de semillas que no se si llegan a germinar todas pero si que hay bastantes.
Estas imágenes son de ayer , ahora se ven muchos cuellos de cisne por toda Canarias.
 
Agave attenuata es una especie de planta suculenta perteneciente a la familia de las agaváceas.
 
Sus tallos alcanzan los 50 a 150 cm de longitud, eventualmente sus hojas viejas caen dejándolo desnudo y visible. Las hojas son ovadas, acuminadas de 70 cm de longitud y 12-16 cm de ancho, de color gris a amarillo-verdoso, pálidas. La inflorescencia es un racimo denso de 2,5 a 3 metros de altura, con flores de color amarillo-verdoso.

4 comentarios:

  1. Qué Agave tan curioso y de una belleza espectacular.
    Un besito, Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse , su floración es bellísima y si te fijas la cantidad de semillas que hay en ese cuello de cisne gigante... Besossss

      Eliminar
  2. Yo ya tengo decidido que a la que podamos hacer un viaje Josep y yo nos iremos a las Canarias. Yo no me quedo sin ver en vivo y en directo esa magnífica flora que tenéis ahí...de verdad es maravilloso. Gracias por mostrarla.¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate , nos vamos a hacer senderos por toda la isla y también nos vamos de fiesta... ja , ja
      Besosssss

      Eliminar