domingo, 27 de enero de 2013

TALLER DE INJERTOS

Mi próxima publicación la estoy preparando con imágenes de un taller de " injertos " .
 Un ciruelo con muy poca calidad en su fruta ,  injertar otra variedad y con los manzanos y almendros amargos convertirlos en damascos.
Yo no se hasta que punto esto es correcto o no porque es como robarle la identidad propia a la planta original  o cambiarle sus genesssssss
* Si que es una modalidad que se hace y he hecho un taller , tengo imágenes de cada operación a realizar y esta semana prometo subirlas .
Amigos blogueros , hay muchas formas de vivir pero esta me encanta !!!!!!!!!! 
La tierra , las plantas , semillas , malashierbas e invasoras , frutos ,  plantar y recoger  la cosecha , flores bellas y raras , cactus , el canto de las aves y el zumbido de las abejas ....... mil cosas que contar .  UN ABRAZO para TOD@S.
Candela.

4 comentarios:

  1. Pues aquí estamos esperándolas como oro en paño¡¡¡¡¡ Que de almendros amargos...¡anda que no hay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robín ya tengo hecho mi injerto , intenta hacer uno con varas de ciruelo en uno de los almendros .
      Funciona porque he visto varios , de almendros a ciruelos y melocotones ... frutos de hueso.
      Visita mi próxima entrada y verás que fácil .
      Ahora no sabré si está bien o no hasta que no vea sus hojas y su crecimiento . Besossss

      Eliminar
  2. He estado unos días fuera y ahora intentaré ponerme al día de todo. El tema de los injertos es una cosa que siempre he oído y nunca lo he intentado. Puede ser muy interesante.
    Un abrazo querida candela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dori , siempre he tenido esa duda de cruzar las plantas ¿ será bueno o malo ? pues los agricultores hacen los injertos y funcionan...
      Yo tengo el mío hecho , esperaré para ver si el peral da mejores peras , ja , ja y más dulces porque las que salían se morían antes de madurar bien. Un abrazo.

      Eliminar