jueves, 24 de enero de 2013

" LA HOGUERA EN EL MES DE ENERO "


 
La llama que enciende , que quema y ondula
escucha bien tu pensamiento
cuando frente a ella miras sus movimientos.
 
Frente a la hoguera te cobijas del frío intenso
frío de enero , frío de invierno.
 
Alguna vez le cuento mis proyectos
ilusiones , alegrías , penas  y también algún cuento.
 
Un libro junto a la chimenea espera.
Un libro que quiere estar abierto , quiere ser leído
quiere ser  confidente de sus versos.
 
Junto a la chimenea , con el fuego , la llama ...
hago mis proyectos para mañana
abro el libro y susurro  casi en silencio
cada uno de sus versos.
 
Frente a la hoguera te cobijas del frío intenso
frío de enero , frío de invierno .
 
Candela.
 
 
En estos días de frío , enciendes la chimenea y dejas pasar las hora hasta que el sol caliente un poquito más para poder hacer las tareas, la faena...
El paseo con mis perros para calentar un poquito los músculos , mirar las flores que han cerrado sus pétalos por este frío de invierno . Pasadas las primera horas de la mañana , el sol ya calienta casi hasta los huesos ...
Pasan las horas y llega la tarde , más bien casi ya la noche cuando junto a mi chimenea me siento y leo o pienso , en el día de hoy ha tocado lectura y entre tanto verso pensé escribir un poema a la llama de mi fuego en este día frío de enero, un día más  del invierno .
Saludos a todos con el calor de esa llama que he podido captar mientras escribía y pensaba cada uno de los versos casi ya despidiendo el mes de enero.
 
 
 
 
 


6 comentarios:

  1. Hogueras, fuego, calor...
    Estos gélidos días son propicios a calideces.
    El fuego es amigo. Es también pasión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyyyy que síiii. Me encanta estar mirando la llama al quemar la madera, es como una terapia y fíjate que hasta me sale algún poema con versos medios congelados pero es estupendo. Besosssss

      Eliminar
  2. Pues es muy lindo el poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, saludosssss.
      Le decía a Robín que estar junto a la chimenea es como uan terapia relax donde fluyen los pensamientos y entre tantos ... este poema que casi están llenos de frío sus versos pero si que me encanta ver las llama de la hoguera .
      Un abrazo Teresa.

      Eliminar
  3. Precioso el poema que nos has escrito, Candela.
    La verdad es que sentarse ante la chimenea y ver el fuego es muy agradable y crea un ambiente muy acogedor para la lectura o la meditación ¡eres afortunada de poder disfrutar de esos momentos!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse !!!
      Si que es acogedor para la lectura o meditación ...o creo que a veces no controlo el tiempo y dejo que mi mente ondule como esa llama que se ve en la imagen . Un beso

      Eliminar