jueves, 17 de mayo de 2012

ENTRE TAJINASTES




El tajinaste rojo, rosado o azul  es un arbusto sin ramas con una forma similar a una lanza que se eleva hasta superar, en algunas ocasiones, los dos metros de altura. Esta especie se encuentra únicamente en el Parque Nacional del Teide, en zonas como La Fortaleza o las laderas del valle de Ucanca, donde florece en primavera creando un espectáculo de color en el que los tonos oscuros de la lava contrastan con el rojo de los tajinastes en flor.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
 Aquí se puede ver que su altura oscila entre 1,50 m y 2 m de altura.
Los que se ven más pequeños es que están en pleno crecimiento.
Las flores amarillas del fondo son Próteas .

Esta imagen me gusta mucho porque se puede apreciar el Teide de fondo , mi gran volcán .
El pinar que abriga la zona y mi huerto con mis tajinastes . 

MI ACEVIÑO.

Planta endémica de la Macoronesia.
Este es mi  Aceviño y su altura ronda los 10 m de altura. Ahora en el mes de mayo , sus bayas o frutos color rojo  que  crudos son tóxicos  , parecen diminutas cereza pero son bayas de Aceviño.

Es un arbusto o árbol pequeño de hasta 10 m de altura, con hojas ovadas, brillantes, de 5-7 por 2,5-4 cm, con bordes normalmente enteros o con unas cuantas espinas pequeñas; ápice obtuso o redondeado. Las flores con pétalos blancos, situadas en las axilas foliares subterminales. Frutos esféricos, de aproximadamente 1 cm de amplitud, carnosos, de color rojo y situados sobre pedúnculos de 3-8 mm de largo, aunque en la ssp. azevinho (Sol. ex Lowe) Kunkel pueden alcanzar los 2 cm.

Forma parte de mi jardín y bajo su sombra puedo disfrutar de un rato agradable mirando hacia el Teide, el volcán que está dormido ...... que siga durmiendo por mucho tiempo.