sábado, 8 de diciembre de 2012

TARDE PERO CON EXITO (NISCALOS)

 

 
Recogida de níscalos , con todo su cuidado para que el próximo año
podamos ir otra vez  a recolectar setas .
 
 
Hermosas y de gran calidad . Casi ya fuera de temporada porque en esta zona comienzan a salir con las primeras lluvias de noviembre y este año aún lloviendo mucho
han salido o brotado a la superficie en la primera semana de diciembre.
 
 
 
Cesto , cuchillo en mano y a buscar para luego degustar un manjar.
 
 El tema de la recogida de setas es muy complicado porque hay muchas pero yo solo me atrevo a recoger ésta . Las demás las observo porque son muchas .
Es la que desde muy pequeña , mis abuelos me dejaron el secreto  < ESTA SI > pero también me decían : SOLO ESTA PORQUE LAS SETAS SON MORTALES Y FRENTE A LA DUDA ...
SE DEJAN EN TIERRA.
 
 
Candela

15 comentarios:

  1. Qué maravilla ver esos níscalos que has tenido la suerte de recolectar... Aquí con los fríos la temporada se ha terminado ya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel , este año por aquí no ha sido bueno pero estos están genial ... Saludosss

      Eliminar
  2. Vaya niscalos guapos!!! Aquí también llegaron tarde pero ya se sabe, la climatología es caprichosa.
    Muy cierto el secreto de tus abuelos... mejor recolectar lo que se conoce bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyyy , cuantos recuerdos de los abuelos !!!!
      Esta frase nunca se me olvida . Es una pena porque hay muchos. En Canarias es basatante la variedad de los que se consideran comestibles pero con los níscalos me conformo . Saludos

      Eliminar
  3. Yo también digo lo mismo, el que no se conoce mejor dejarlo. Los niscalos de ven lindos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Teresa , mejor ni tocarlos .
      Estos son grandes , poquitos pero de gran calidad. Un beso

      Eliminar
  4. Una cosecha magnífica. Una pena que las setas susciten tantas dudas a la hora de recolectarlas, pues bien cocinadas, son un manjar exquisito, pero ante la duda, mejor dejarla en la tierra, porque una intoxicación puede ser fatal.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo garantizar que estos me quedaron estupendos ...como para ir otra vez a recoger más y repetir menú. Si que es cierto que cuando ves tanta cantidad y variedad ¿ será o no será comestible ? MEJOR NI ME ACERCO. Hay unos rojos de manchitas blancas y parecen los de los dibujos animadosssssss. ME QUEDO CON LOS NISCALOS :-) Saludossss

      Eliminar
  5. Lubię zbierać grzyby, ale tylko te, które znam. Kurki są pyszne usmażone na masełku, tak lubię. Pozdrawiam.
    I recoger setas, pero sólo aquellos que conozco. Chanterelles son deliciosos fritos en mantequilla, por lo que me gusta. Yours.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyyy que ricos deben estar con mantequilla ...
      los proximos los voy a preparar así . Saludossss

      Eliminar
  6. Que ricos!!! Aquí les llamamos rovellons y yo también son los únicos que conozco. Un abrazo Candela

    ResponderEliminar
  7. El otro día los comimos, a la plancha, con ajito, con jamoncito ... mmmh, ¡qué ricos! Mi amigo Juan nos los trajo. Hemos sembrado esporas debajo de nuestros pinos. Quizás el año que viene ... Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
  8. Zbieranie grzybów to moja pasja. Ale w tym roku było za sucho,żeby mówić o jakiś rekordowych okazach. Dlatego jestem pełen podziwu dla Twoich wyników. Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  9. Un saludo, Candela y la verdad es que se hace la boca agua¡¡¡¡
    Felices fiestas a toda tu familia y un abrazo desde La Sisquella¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. **.°★。˛ °. *★* *˛. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo˛ °_██_* ˛. (´• ̮•)*˛°ƸӜƷ ¸.•°*”˜ ƸӜƷ ˜”*°•. ✫** .°( . • . ) ˛°.ƸӜƷ ¸.•°*”˜ ƸӜƷ ˜”*°•. ✫** *(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬----♥Con todo mi amor ♥
    Maribel

    ResponderEliminar