viernes, 30 de noviembre de 2012

MARAVILLAS DE MUSGO Y LIQUEN.

 
Se puede observar los efectos de la lluvia en pocos días .
 
 
La pared casi desnuda , con su color blanco de liquen adherido...
Aparecen estos helechos a miles por doquier.
 
 
Se acerca la navidad y este musgo es muy buscado para hacer los belenes .
Si lo guardas de un año para otro, solo con rociarlo con un poco de agua , éste vuelve
estar frondoso. 

 
Se puede observar que hay varios tipos , unos son más planos , otros color verde ,
otros pardos y se abrazan entre ellos .
 

Estos brotes son del helecho " calaguala "
sus hojas son visibles más tarde que el helecho anterior.
 

 
Si que es precioso , parece un coral blanco .
 

 
Aquí los Aeonium en la base , lirios , helechos , musgos , liquen .
MARAVILLOSO OTOÑO.

19 comentarios:

  1. Ślicznie wyglądają paprocie i mech wśród kamieni. Pozdrawiam.
    Mira helechos y musgos bonitas entre las rocas. Yours.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. giga , son preciosos , son los complementos de las rocas que les hacen ser especiales ... Saludos

      Eliminar
  2. Hola Candela muy hermosas las fotos y los helechos preciosos seguro que tapara las rocas, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , cuando estamos en plkeno invierno , parecen alfombras. Es una maravilla.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Chomp, cuando veo los blog con muchas flores creo que igual me ocurre lo mismo ... parece que llega el perfume . Abrazosssss

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Teresa , es como adicción de observar cada día los cambios en cada planta , cada rincon , cada roca !!! Es un hobby , un pasatiempo , una terapia ... es parte de mi vida . Besosss

      Eliminar
  5. Hola Candela, precioso ecosistema... Ya han nacido tres helechos de los bulbos que me mandaste y espero que sobrevivan el invierno porque son muy bonitos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dori , si que sobrevivirán ... pasarán el invierno y se quedarán solo los bulbos otra vez pero cada año saldrán más frondosos. No tapes mucho el bulbo, áquí están casi sin tierra , están sobre las rocas y entre las piedras . Tu planta tengo que nviarte una imagen o subirla al blog , está color rojo intenso y creciendo . Ya casi tiene un metro de altura .Un abrazo lleno de flores y fragancias de cada una de mis plantas .

      Eliminar
  6. Viendo estas fotos del musgo me viene a la memoria la canción " Volver a los diecisiete " y que en una de sus estrofas dice " Se va enredando, enredando, como en el muro la hiedra y va creciendo, creciendo, como el musguito en la piedra". Es el efecto de la lluvia; ¿ qué sería de nosotros sin la lluvia ?.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyyyy , que recuerdosssss de esa bella canción . Creo que era de Mº Rosa ???? no recuerdo . La de " yo tenía un ratón , ton, ton " . Saludos Pini, desde esta tierra canaria que está verde a más no poder .

      Eliminar
    2. Efectivamente, una más de las cantantes que la versionó, pues creo que es original de Violeta Parra.
      Ya me gustaría volver a ver esas islas.
      Saludos

      Eliminar
  7. Beautiful photos and news Gandela!!!
    Many greetings

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magda , esto es un vergel ...todo está para captar en imágenes . La Naturaleza nos brinda lo mejor . Saludosssss

      Eliminar
  8. Hola guapa la verdad es que el otoño es magico, todo vuelve a la vida...Yo también soy una enamorada del intenso verde de los musgos y liquenes y de los magicos y agradecidos helechos que brotan entre las paredes de piedra seca.
    Parece Ibiza!!
    Me siento conectada con tigo por esta afición!!

    ResponderEliminar
  9. Hola ejem se me ha publicado el mensaje con el perfil de mi marido...soy Maryam de Nuryabissa...jejeje..un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maryam , esto crea dependencia porque cada día es buscando el cambio de las 24 horas en cada planta y en cada rincón . Me encanta , me hace feliz . Un abrazo .

      Eliminar
  10. Es cierto, Candela, es maravilloso encontrase con esos musgos y helechos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar