jueves, 1 de noviembre de 2012

BUSCANDO UN NOMBRE ...

 
Aquí les presento una más de mis plantas " sin nombre " .
Solo puedo decir que es muy resistente , es una planta carnosa y se multiplica por esquejes
o con las hojas . La intensidad de su color naranja o casi rojo depende de la luz solar directa.
Si está colocada en el interior de la casa , se pone de color verde.



Se puede observar su floración , se va ramificando y es muy bonita.
¿  Conoce  alguien su nombre ?
Me ayudaría a clasificarla y ponerle su etiqueta .
 
 YA TENEMOS  NOMBRE .
Virginia  desde facebook ha comentado el enlace  en pocos minutos .

Crassula erosula.  

HOJAS DE FUEGO .

GRACIAS VIRGINIA POR TU COLABORACIÓN.


 
Dentro de la variedad de las Crassulas he encontrado esta imagen de otra variedad .
Crassula  corymbulosa
La he visto por la información que ha enviado Marisol .
Aquí dejo otra variedad , yo no la tengo , es imagen de la web.

La hoja parte de la base en forma de triángulo , los tallos ramificados hacen que sea espectacular.

7 comentarios:

  1. Camino Candela!
    Veo esta hermosa planta por primera vez en su vida.
    Por desgracia, yo no sé su nombre.
    Lucia

    ResponderEliminar
  2. Lucía , me regalaron un esqueje muy pequeñito hace un año y ahora tengo muchas plantas pero no conozco su nombre . Vamos a ver si algún visitante del blog me ayuda a poder ponerle nombre a esta hermosa planta. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Candela, veo que te la han identificado, es una planta muy bonita... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dori , la familia de las crassas es inmensa ... he estado buscando información y es una de las tantas . Esta es la Crassa erosula " Hoja de Fuego " por su color le va bien su nombre.... Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Candela muy hermoso el nombre que le pusieron, pero yo la conozco como crassula corymbulosa cv flame, de todas maneras el nombre que le pusieron es bello, tengo una que yo diría que es la misma o muy parecida. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienos días Marisol, tengpo que hacer una aclaración porque la información es muy amplia sobre las crassas, esta familia es muy grande.
      La que yo tengo , me he fijado en la hoja y es lanceolada " crassa erosula " y esta que tu dices la corymbulosa es hermosa , creo que más bonita que la otra porque su hoja parte de la base en forma de triángulo. Subiré una imagen para apreciar la diferencia . Son preciosas las dos pero esta crassula corymbulosa es bellísima. Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Hola Candela! gracias a ti ahora se el nombre de la crassa que yo solo conocía con el nombre de "colita de camarón" por su intenso color rojo es una de mis preferidas.
    Abrazos

    ResponderEliminar