martes, 9 de octubre de 2012

NEUMÁTICOS DE AUTO RECICLADOS

 
He comenzado con la imagen que ya está realizado el trabajo.
Esta idea la he visto en otra página dedicada a RECICLAR.
 
 
 
La decoración es una parte importante en el reciclado porque le das utilidad
a otras cosas que ya no sirven ...
 
 
 
 
Los materiales ya recortados y con su forma , preparados para
continuar la obra ya mostrada al inicio de la publicación.
 
 

Lugar de trabajo
 

 
Para iniciar el trabajo se marca la forma que se ve retirada  y cortada.
Para que no se complique el corte , con la ayuda de un taladro se hace un orificio
en cualquiera de los bordes marcados en pico ( triángulos ) y luego con la caladora
se va cortando hasta desprender el aro que será la base de la jardinera.
Con estos tenacillas   ( fijadores , sarjentos de carpintero ..) nos han servido para dar la vuelta.
Se le da el molde que se aprecia en la imagen de la portada y a PINTAR .
" La idea o modelo lo he copiado de la ´página  reciclar cauchos "
A mi personalmente me ha gustado mucho y ya tengo unos cuantos más para
RECICLAR.


16 comentarios:

  1. Guapisimos,tengo que hacer el mio,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate porque son fáciles de hacer y los neumáticos se consiguen en cualquier establecimiento de venta . " te agradecerán que te los lleves ...y si es para reciclar aún mejor "
      Yo pintaré de varios colores y les pondré petunias, pensamientos ... ¡ que ilusión !
      Un saludo

      Eliminar
  2. Wspaniały pomysł. Przez takie działanie świat będzie bardziej czysty i kolorowy. Pozdrawiam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valdoval, dzięki za komentarze na blogu. Pozdrowienia z Wysp Kanaryjskich.

      Eliminar
  3. Hola Candela, yo he utilizado neumáticos pintados en la escuela infantil donde trabajaba y creamos juegos muy bonitos. Tienen muchas posibilidades y ayudamos a la sostenibilidad del Planeta. Estos que presentas son preciosos. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dori, estoy entusiasmada con mis jardineras , tengo varias ya listas para pintar y decorar...
      Que bonito voy a poner el huerto y el jardín .
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Candela yo he visto utilizar los neumáticos pero no tan ingenioso y bonito como los tuyos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisol , son fáciles de hacer , pintar y a decorar... un abrazo

      Eliminar
  5. Oye, pues yo tengo un montón de viejos neumáticos que van a pasar a esta mejor vida. Queda preciosísimo el macetón...anda que no. Besosss después de una tormenta bien grande que acaba de pasar por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robín , cosas para reciclar , se pueden hacer muchos modelitos y quedar super bonitos....

      Eliminar
  6. Qué buena idea! Ha quedado precioso y las plantas encantadas por lo que veo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa María , es una genial idea , una amiga los hizo y claro está ..... me copié . Cada uno le da su diseño pero quedan estupendos . Saludosss

      Eliminar
  7. Anda que curiosos!!voy a hechar un vistazo a la pagina de los neumaticos reciclados!!gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  8. hay pero que belleza! queria saber con que los pintas, si con aerosol o pintura para exterior... mas que nada para saber que es los que mas me va a durar quiero hacerlos tambien!! :)gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabrina , lo importante es darte cuenta que no debes cortar el almabre acerado para hacer la base . Solo se corta el neumático o goma dando forma, se gira o se da la vuelta y quedan listospara pintar. Yo utilizo en todos mis materiales productos ecológicos , esto es una pintura al agua que vale muy económica y existe una gama muy amplia . Sirve para pintar apara el exxterior y todo los utenciliso son lavados con agua . Incluso los tintes para la madera , barnices , selladores de pared y un isn fin de cosas los compro " al agua " . NO SON CONTAMINANTES NI COMPLICADOS PARA APLICAR. Un saludo desde Canarias

      Eliminar
  9. Obrigada por partilhar Candela!! Está óptimo! Lindo trabalho!

    ResponderEliminar