lunes, 1 de octubre de 2012

LO POSITIVO DE UN BLOG.....

Quiero agradecer a todas aquellas personas que han pasado por mi blog y que han hecho descubrir una faceta en mi vida que quizás tenía dormida o no había llegado su momento. 
Esta faceta es la de poder descubrir otras cosas en otros sitios , otras culturas , otras plantas y formas de cultivo, conocer gente nueva y crear un vínculo de amistad que enriquece mi vida.
Un contacto por correo electrónico , un comentario en el blog , una llamada de teléfono o una visita en mi ciudad. Aquí pongo un ejemplo de algo positivo de tener un blog .
Este árbol es el Falmboyan , hace mucho tiempo lo publiqué como " El árbol de las maracas "
pues no conocía su nombre y a través del blog con comentarios y con intercambios , sé que se llama
FLAMBOYAN.
Si siguen leyendo el artículo , se darán cuenta el árbol que es y como se transforma su flor en esta vaina gigante protectora de la semilla y como madura convirtiéndose en madera .
 

Esta es la vaina o funda protectora de la semilla de este Flamboyan color rojo .
 


 
Aquí podemos observar la imagen que hace tiempo publiqué . Son unas gigantes vainas de madera
que se usan como acompañamiento musical en forma de maraca y suenan muy lindo con un buen ritmo sonoro de otros instrumentos .
 

 
Este es el Falmboyan que adorna mi isla por muchos rincones con un colorido intenso
que no deja de llamar la atención.
 
 
 
GRACIAS A TODOS POR SU VISITA .
 
Seguiré disfrutando de esta pasión , hobby , entretenimiento  o simplemente
compartiendo con con cada uno de los los que visitan mi blog , las cosas de mi tierra.


13 comentarios:

  1. Candela, un placer saludarte. Aunque no lo creas en la estación donde yo tomo el tren para ir a mi trabajo, había un arbolito igual!!!!, lo cortaron y veo que está creciendo nuevamente!!!, voy a guardar esas vainas por si es el mismo árbol del que mencionas.
    Te queria preguntar que puedo hacer para sacar caracoles, el otro dia con gran pena vi que cortaron varios tallos con su futura flor de la maceta de amarilis rojos, que tanto amaba mi madre, yo miro cada hoja pero como no estoy en todo el dia, estos bichitos vuelven a su comida. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Candela, siempre nos das tu agradecimiento por visitarte cuando deberíamos ser nosotros los que te agradezcamos tu labor en este blog, tu pasión por la naturaleza y por tu tierra.
    Interesante sobre este árbol ¡la de cosas que vamos aprendiendo los unos de los otros! eso es lo que siempre he dicho sobre los blogs, es el mejor lugar para hacer amigos y compartir aficiones.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Candela, muchas gracias tu también te las mereces y un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Candela el árbol es precioso, me encanto, el otro día me di la tarea de buscarlo en google para saber como era y quede enamorada de el así como de los tajinastes rojos.
    Espero que estés muy bien y que tengas una linda semana, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por crear entradas tan bonitas e interesantes, Candela.<
    Precisamente estoy esperando que me lleguen unas semillas de Flamboyant. Mi vecina fue a Canarias y se enamoró de él (¡Y no me extraña!). Por lo que me han dicho en Infojardin va a ser todo un reto sacarlo adelante aquí, pero si hay alguien que puede es ella.
    Os felicito por esos preciosos árboles.
    ¡Saludos!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  6. Ciekawie wygląda przemiana rośliny . *** Cieszę się, że sprawiłam Ci przyjemność moimi ostatnimi postami. Pozdrawiam.
    Parece interesante transformación de las plantas. *** Me alegro de que te causó placer de mis entradas recientes. Yours.

    ResponderEliminar
  7. Un árbol muy bonito. Por aquí no he visto de esos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pra mim uma das arvores mais lindas que existe ! Parabéns por este cantinho lindo. Beijos.
    Vou ficar feliz com a sua visita em meu blog...
    http://marilene-folhasfloresesutilezas.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  9. Hola Candela, tienes toda la razón... Comparto contigo el placer de las relaciones humanas en aquellos temas que nos interesan a través del blog. El árbol precioso e interesante!!! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Candela, hermosa tu isla y hermosas tus Palabras.
    Ojalá todas las personas pudieran comunicarse entre si departiendo con interés por las cosas bellas que nos da la tierra,La conocemos poco y lo que no se conoce difícilmente se puede amar.pienso que blogues que ayuden a conocerla serán una semilla de felicidad.
    Te saludo con afecto.
    Maruxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maruxa , lo bello debemos mostrarlo y si lo compartimos .... mejor . Un abrazo fuerte Maruxa desde Canarias ( Tenerife )

      Eliminar
  11. Para todos un saludo especial , y que sigamos compartiendo cosas lindas y bonitas , las cosas de nuestro Planeta que nos regala día a día y entre todos tenemos que cuidarlo y ponerlo bonito , fresco , limpio y puro como el jardín del Edén.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches,que sorpresa me he llevado al llegar de casualidad a este blog,el año pasado estube de vacaciones en Cabo Verde y me maravillo un arbol.me traje semillas de sus vainas y CReo Que este mismo arbol,no tenia ni idea de su nombre,decirte que vivo en Alava(pais vasco) ty todas las semillas han germinado,,jejjeje espero que sea el mismo,ahora mismo los tengo en interior por el frio que hace,,,
    Haber si lo consegui llevar adelante ,ahora mismo estarñan con unos 190 cmts de altura...
    Saludos y voy a investigar

    ResponderEliminar