martes, 30 de octubre de 2012

FLOR DE INVIERNO crisantemos


 
Crisantemos color blanco de un rincón de mi jardín .
" Flor de invierno " también le llamamos aquí.
Este año los tengo todos de color blanco.
 
 



Flor relacionada con el día de difuntos , supongo que es la flor de temporada
que más abunda  y es más demandada para esa celebración.
A mi me gusta mucho .
 

 
 
Aquí tengo dos variedades de crisantemo blanco .
En uno se aprecian sus pétalos más lanceolados y en forma de escoba ;
el otro es más como una rosa . 

19 comentarios:

  1. Posiblemente, tengas razón al decir que esas flores se relacionan con el Día de los Difuntos, por ser las que florecen en esta época del año, aunque ya no tanto, al encontrar en el mercado todo tipo de flores, que se crían en invernaderos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que debe ser eso , esta mañana he cortado unas flores , hace unas horas una tormenta de viento y agua creo que ya los ha dejado en el suelo ...
      pero he podido captar la imagen a tiempo

      Eliminar
  2. Bardzo lubię chryzantemy, to śliczne jesienne kwiaty. Twoje białe są urocze. Pozdrawiam.
    Me gusta mucho el crisantemo, una flor hermosa del otoño. Su blanco son adorables. Yours.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giga, las plantas de color blanco me inspiran ternura ... saludos.

      Eliminar
  3. Candela los crisantemos son hermosos y hay de tantos colores para todos los gustos, preciosas fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas me las han regalado cuando eran plantitas muy pequeñitas y todos salieron blancas , pero es que todas son preciosas Marisol . Un abrazo.

      Eliminar
  4. Los tienes muy bonitos. Yo creo que ahora ha cambiado porque además hay muchas variedades. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dori , creo que estaban preciosos pero la tormenta que está ahora azotando las Canarias , ha dejado todo por los suelos. Estas imágenes son de esta mañana , comenzaba ya a soplar el viento . Es impresionante con la fuerza que ataca el viento. Un abrazo

      Eliminar
  5. Para mi, los blancos son preciosos y además son junto con los amarillos, los más espectaculares.
    Los compre en macetitas de todos los colores hace muchos años y los coloqué en tierra en rincones del jardín para alegrarnos con ellos en otoño.
    Los supervivientes son todos los blancos y algún amarillo. Hacen unas matas grandes, preciosas y repletas de flores.

    Tus fotos de crisantemos son preciosas.
    Gracias por compartirlas.

    Besos desde EL TERRAO.

    ResponderEliminar
  6. Mª Angeles , si que son bonitos pero sorpresa el colorido de tu bodegón particular que he visto en tu blog . ¡espectacular ! Un beso desde Canarias.

    ResponderEliminar
  7. En casa nacen guachos pero se llenan de pulgones y termino arrancandolos por que me contagian a otras plantas vecinas. La verdad que es una lástima porque me gustan mucho, tengo de esos mismo blancos que has retratado.

    besotes!

    Carola

    ResponderEliminar
  8. Una de mis plantas favoritas, y además con tantas variedades...fantásticas floraciones. Y las tuyas blancas, dando sensación de pureza...ideales para estos días algo nublados, regalan luminosidad.
    Vamos siguiendo las lluvias de Canarias, a ver si os benefician tanto como las que nos siguen cayendo por aquí. Saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las lluvias y el viento , ya no queda nada . Esas que ves son cortadas por la mañana , antes de que soplara con fuerza el viento , aun queda algo de viento y sigue lloviendo pero no tan fuerte como se esperaba. Un abrazo .

      Eliminar
  9. A mi megustan todas las flores ,pero mi preferida es la rosa.Un BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mi también me encantan todas las flores , mi debilidad son las proteas africanas pero es un reto que tengo con ellas , en mi jardín cuando se logra un esqueje de la planta es para hacer una fiesta .Saludosssss

      Eliminar
  10. Yo los tengo todos por el suelo,ya decidí que no compensan el plantaron todos los años pasa lo mismo.te mando un abrazo
    Maruxa

    ResponderEliminar
  11. Candelo!
    En Polonia elevamos crisantemos en las tumbas de nuestros padres, familiares y amigos.
    Tus fotos son hermosas.

    Candelo, siempre voy a visitar a usted y su blog.
    Lucia

    ResponderEliminar
  12. por qué los crisantemos blancos se han vuelto de color lila?

    ResponderEliminar
  13. Excelentes fotos, resalta mucho los detalles de cada uno.

    ResponderEliminar