viernes, 7 de septiembre de 2012

FLOR DEL BESO ( Hibiscos) ROSA CHINA

 
Estos son mis HYBISCOS .
En el mes de septiembre tienen este aspecto fresco  y con color  intenso.
 
- Nombre científico o latino: Hibiscus rosa-sinensis
- Nombre común o vulgar: Hibisco, Rosa de China, Pacífico, Cardenales, Flor del beso.
- Familia: Malvaceae.
- Origen: China.
- Dentro del género Hibiscus fundamentalmente hay dos, Rosa de China, descrita anteriormente y Altea también llamada Rosa de Siria (Hibiscus syriacus), esta última es muy parecida a la primera, pero de hoja caduca.
- Arbusto perennifolio.
- Altura: hasta 5 m (menos, en maceta).
- Las hojas son alternas y ovaladas aunque pueden variar e incluso tener los bordes más o menos dentados, el color es verde oscuro y de aspecto brillante.
- Flores solitarias, axilares y en forma de embudo de color rojo, la mayoría de las veces, ya que existen variedades amarillas, rosas, anaranjadas e incluso con flores semidobles.
- En climas subtropicales y tropicales la floracion es continua durante todo el año, en clima continentales es en verano.
- Es una especie muy cultivada por la belleza de sus flores de un precioso color escarlata de cuyo centro salen largos estambres con antenas amarillas.
- Según la variedad las flores pueden ser sencillas o dobles.
- Cada año se incrementa el número de cultivares disponibles.
 
Información de INFOJARDÍN. web

14 comentarios:

  1. Hibiscus son bonitas plantas con flores hermosas.
    Las plantas de mi país debe crecer en los hogares.
    Hibiscus crecer en el jardín.
    Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucja-María , aquí es una planta que abunda mucho , hay muchos jardines y de varios colores como el rojo , naranja , blanco y rosa. Saludosss

      Eliminar
  2. Hola Candela, me encantan los ibiscus pero a mí se me mueren cada invierno y el único que revive cada primavera es el Hibiscus syriacus. En Lanzarote me encantó verlos como setos y todos floridos en enero. Tenéis mucha suerte... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dori , esta planta se da muy bien en nuestras islas y si que llama la atención la cantidad que hay por todos lados y le van dando forma de setos para rodear los jardines de plazas y casas. Gracias por tu visita y tu comentario . La parra que me enviaste ya está hermosa también , está enredando por una madera que le he puesto en la maceta. Un beso

      Eliminar
  3. Poseemos 6 en nuestra coleccion. La mas extranha es Hibiscus cannabinus. De color violeta oscuro, la unica que haya visto en Puerto Rico que se propaga por semilla a mis sesenta de edad.
    Buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA Antigonum, gracias por tu comentario. Mencionas la variedad de violeta oscuro y ese no lo he visto , le he comentado a Lucja- Maria que los colores que tenemos aquí son rojo , naranja, blanco,rosado ... aquí se da muy bien esta planta.Un saludo desde mis islas Canarias.

      Eliminar
  4. Candela, si que son lindos, me encantan yo tengo de tres colores. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Wonderful flowers, wonderful colours, such views are very joy. I am greeting

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha encantado tu blog, que preciosas flores tienes, me quedo por aqui con tu permiso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos los hibiscos, la Rosa de China...lástima que aquí no pueden prosperar, se hielan...

    ResponderEliminar
  8. Olá! Também adoro os Hisbiscos, tenho já alguns na minha horta, mas quero arranjar muitos mais. Os seus já são enormes!! Parabéns!!
    http://flowersandpplants.blogspot.pt/search/label/Hibisco

    ResponderEliminar
  9. I'll immediately grasp your rss feed as I can't
    find your email subscription hyperlink or newsletter service.

    Do you've any? Please allow me know so that I could subscribe. Thanks.

    Feel free to surf to my web site :: france holiday calendar 2011

    ResponderEliminar
  10. I do not even know how I ended up here, but I thought this post
    was good. I do not know who you are but certainly you're going to a famous blogger if you aren't already ;
    ) Cheers!

    Here is my web page; vakantiehuizen ()

    ResponderEliminar