martes, 4 de septiembre de 2012

FLOR DE TIARÉ O FLOR DE SEDA

Casi terminando el verano y mis plantas dan flor por vez primera.

Existen varias con diferente color , estas las sembré por esqueje en el mes de junio y miren que cosa más bonita.  Me sorprende porque esta planta también es una de mis preferidas y después de buscarla durante mucho tiempo , he logrado esta belleza. Tengo otra que está hibridada con las dos y es matizada , está en crecimiento y comenzando a salir sus primeras hojas pero en breve ya la mostraré.
Esta flor abunda en Tahití , por eso las mujeres se adornan el pelo con la flor en la cabeza .

24 comentarios:

  1. Candela están muy hermosas tus flores y que alegría
    verlas florecer, es el mejor premio al esfuerzo de cuidarlas.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Marisol , no sabes cuanto he buscado esta flor y después de muchos intentos ¡ conseguido ! es preciosa , me parece tan frágil y tan delicada , tiene un aroma especial .... Gracias amiga por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Candela, son preciosas!! Que maravilla que puedas tenerlas y cuidarlas, y ese aroma tan especial. Me regalaron hace tiempo aceite Monoi Thaití y mmmm, que aroma tan delicioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero , el aceite si que es una delicia .... fragancia especial. Saludosss

      Eliminar
  4. Qué hermosas!! Sobre todo las blancas... Yo también tengo una terraza llena de plantas, me encantan...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva , bienvenida al blog . Las flores yo creo que son una debilidad para mucha gente, yo tengo pasión por ellas . Saludos

      Eliminar
  5. oooooooooooooh es la planta de mis sueños!! aqui puede crecer pero no llega a adaptarse, hay que darle mucho mimo, casi una esclavitud!!
    He estado en Chipre y alli se hacen como árboles, como "vulgares" matojos en los jardines de las casas...Las temperaturas estivales alli son muy altas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maryam así estaba yo " soñando con la planta y pensando en conseguirla " por fin se ha cumplido . Me parece tan bonita y delicada. yo creo que aquí puede ser algo parecido , el clima le viene genial . Saludos

      Eliminar
  6. Candela!
    Tus fotos y las flores son hermosas.
    Lucja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucja -María , gracias por tus palabras .
      Las imágenes casi en su totalidad son propias de mi huerto y de mi entorno , mi tierra , mis islas ... me alegra que te gusten . Saludossss desde Canarias.

      Eliminar
  7. Hola Candela! mi nombre es Romina, soy de Argentina, un amigo me regalo una plantita de tiare, con semillas traidas de la Polinesia, queria saber cuanto tardo en florecer, que cuidados le estas dando y si hay algun consejo! Por ahora la tengo en el interior de mi casa, no ha dado flor!
    Muchas Gracias Romina

    ResponderEliminar
  8. Hola Romina , he descubierto que la planta es mucho más resistente de lo que yo pensaba. Yo la tengo plantada en el jardín y no necesita mucho riego portque su tallo es muy grueso y carnoso, si que necesita sol .... Procura sarcarla fuera de casa y que le llegue luz solar . Aquí su floración es variable porque la he visto con flor en todas las estaciones pero dependiendo del sitio y lugar de la isla . Influye el clima . Saludosss y bienvenida a mi blog .

    ResponderEliminar
  9. Hola Candela.
    Estoy interesado en este tipo de flor ¿Se pueden encontrar semillas de esta flor con facilidad en España?

    ¡¡Saludos y enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar
  10. Sí , las casas comerciales que trabajan las semillas tienen esta planta a la venta en semillas . Es muy fácil de reproducir por tallo o esqueje . Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Candela,buscando donde comprar flores de tiaré he dado con tu blog y me encanta :)
    El caso es que queria preguntarte donde puedo encontrar una plantita ya crecida o unas semillas para plantarlas en casa.
    Vivo en Andalucia.
    Saludos y enhorabuena por el blog tan bonito que tienes :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Candela necesito saber que tipo de tierra necesito la flor de tiare y si dejo plantarla en una maceta me regalaron una patilla desde isla de pascua es maravilloso su aroma por favor responde ya que es un sueño tener esta maravillosas flor cariños y exito. Lorna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorna. Bienvenida a mi blog .
      Te comento que la planta es de fácil propagación en forma de esqueje , necesita muy poca agua porque el tallo es acuoso y la tierra debe ser drenada con un poco de abono como nutriente. Crece rápido y echa muchas ramificaciones . Si la pones en maceta pequeña , tendrá poca tierra y crecerá muy poco , la planta es un árbol ( arbusto ) y necesita espacio para sus raíces. Saludoss

      Eliminar
  13. hola me interesa comprar flor de tiare para una presentación que hago sobe polinesia prox 12 de dic. me puedes vender tu? sabes donde puedo encontrarla sino? mi mail info@xfviajes.com. gracias lourdes

    ResponderEliminar
  14. Hola, sería posible conseguir esquejes o semillas de la Tiare. Me encanta la planta.
    Mi correo es.
    Keke.des.plages82@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Bella tu pagina . Que diferencia existe entre tiare y plumeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien se sabe con los nombres de las plantas , en cada lugar le llaman según costumbres . Sí que existe una diferencia , son muy parecidas , casi iguales y una es de Tahití , la otra es de la Polinesia. Esta que está aquí es la auténtica flor que representa Tahití ( tiaré)

      Eliminar
  16. hola, he intentado buscar semillas pero no las he encontrado, alguien podría ayudarme?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. perdón, mi correo es kako1069@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Candela, aunque si bien es cierto que tus flores son muy bonitas y huelen super bien, no son Tiaré (Gardenia Tahitiense), sino Plumeria probablemente Rubra. Aunque se parecen algo las flores, son especies completamente distintas, y con requerimientos de agua y suelo muy distintos. Las plumerias se consiguen con facilidad en cualquier vivero, en cambio Tiaré es dificilísimo, so acabo de recibir una planta de una página francesa Tropica flore. Bueno un saludo y espero q sirva la información al resto de foreros, podéis comprobar por Google como es un Tiaré y como es una Plumeria q son las fotos de las flores de arriba. Un saludo

    ResponderEliminar