martes, 18 de septiembre de 2012

CORAZONES ROJOS


ANTURIO ROJO

Esta planta la tengo en un rinconcito de mi jardín , donde el sol le da vida , intensifica su color y me regala este ramillete de lindas flores.

Son plantas perennes, herbáceas o leñosas, erectas, rastreras o trepadoras, de hojas muy decorativas. Las hojas son de consistencia y grosor notables, ovales, en forma de corazón o punta de flecha, bastante grande, a veces divididas en lóbulos o incluso en forma de mano. Las flores son insignificantes; el espádice, que a menudo se confunde con la flor del anturio, constituye el elemento de mayor curiosidad: puede ser amarillo, rojo, purpúreo, verde manzana, rosa intenso, casi anaranjado, blancas y negras.

9 comentarios:

  1. ¡Precioso anturio Candela! se ve que lo cuidas muy bien.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna , esta planta estaba agonizando y fíjate como las cosas pueden cambiar . solo unos cuidados y poquito de ternura y mira que preciosa , creo que me ha regalado estos corazones en agradecimiento . ((un abrazo))

      Eliminar
  2. Que suerte Candela, en tu zona puedes tener estas plantas de forma facil hasta en el exterior...el dia que vaya a Canarias se que voy a disfrutar.
    Por Ibiza todo está resquisimo, el jardin aonizante y no se puede gastar agua...En cuanto llueve en otoño, luego todo se transforma en verdor, no hay mas que adaptarse a lo que dicta el clima...un poco mas de paciencia, y que no tarden en llegar lluvias abundantes...

    ResponderEliminar
  3. Masz dobrą rękę do kwiatów. To rzadki dar. Pielęgnuj go bo to dar od Boga. Pozdrawiam:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki, kwiaty, aby moje życie, więc jestem z nimi na co dzień. Pozdrowienia z Kanaryjskich. Hiszpania ( Islas Canarias)

      Eliminar
  4. Bellos corazones rojos, y dura mucho tiempo la flor. Recuerdo mi primer post.

    Saludos Candela.

    ResponderEliminar
  5. Bellísimo el Anturio!! nunca he tenido ninguno y eso que es una planta preciosa.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Candela querida, estoy maravillada con esta planta no la conocía y estoy maravillada con tu blog ya que he disfrutado de cada publicación tuya. Hermoso tu trabajo, tu amor por la naturaleza, tu dedicación y espectacular el lugar en donde vivís. Gracias te doy por tus palabras en mi blog, aprecio mucho tu cariño. Dios te bendiga mucho!! Desde Argentina: Tere.

    ResponderEliminar
  7. Varias veces he comprado anturios, o me los han regalado, y no ha habido manera de que vivan. Es una lástima, porque son plantas preciosas. Me limitaré a disfrutar de la vuestra...que se agradece.

    ResponderEliminar