lunes, 27 de agosto de 2012

TEDERA EN MI JARDÍN.


                                                       Las tederas de mi jardín
                                         Tedera en flor ( imagen tomada esta primavera)

Es una hierba de origen mediterráneo, pero que fue introducida en Canarias por marineros andaluces, es conocida, entre otras cosas, por su ligero amargor.
Esta planta tiene unos componentes que actúan eficazmente cicatrizando heridas, y es que en pocos minutos detiene los brotes de sangre. Algunos pastores dicen que sus hojas también ayudan para aliviar la acidez de estómago, además de ser la hierba adecuada para calmar las consecuencias de una picadura de abeja, o de una reacción alérgica en la piel.
El uso de esta planta se puede hacer mediante una infusión de sus hojas, que se ha de tomar una vez al día. Pero su uso más extendido es el externo, en forma de cataplasma sobre la piel.

< información recopilada de " culturatradicional.org"

8 comentarios:

  1. Se parece mucho a unas plantas que crecen por esta zona, pero no son la misma especie: la tuya es Bituminaria bituminosa. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Robín , si que es esa porque he mirado más imagenes en la web y es la que tu me dices , no conocía el nombre científico , pues aquí se conoce por Tedera. Gracias .

    ResponderEliminar
  3. Una planta muy útil... eso de cicatrizar las heridas, sobre todo, es un dato valioso.
    Además, la flor no está nada mal.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  4. ADORO LOS JARDINES Y LAS FLORES.
    ACÁ EN ARGENTINA ESTAMOS EN INVIERNO PERO YA SE VEN ALGUNAS POR LA PROXIMIDAD DE LA PRIMAVERA. ESTA FLOR TAN PRECIOSA NO LA CONOCÍA.
    TE DEJO UN BESO.
    ME QUEDO POR ACÁ.

    lujanfraix.blogspot.com

    MI BLOG PRINCIPAL

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS CANDELA POR VISITARME, VALORO MUCHO QUE HAYAS VENIDO A MI SITIO.
    NOS SEGUIMOS LEYENDO.
    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  6. Hola Candela que bellas fotos y que hermosa planta con unas buenas propiedades, me encanta la naturaleza y la primavera es la época del año que mas me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Candela, gracias por tu visita.
    Con tu permiso me quedo.
    Volveré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. es buena para el colesterol .

    ResponderEliminar