viernes, 17 de agosto de 2012

LEUCADENDRON ( Safari )




Ramillete especial de flores rojas de mi jardín.
Leucadendrom Safari  ( familia de las próteas)


Flor cortada para poder despejar la planta , son muchas y hay que quitar unas cuantas
para poder salvar la planta. Si no se les corta , la planta se hace leñosa.
Me gusta verlas en la planta pero tengo que cortarlas por su bien .


Aquí podemos observar la planta que en solo en cuatro años ya se está haciendo un arbusto
muy grande . Este año he comenzado a despejar y quitar esquejes con flor para que la planta
siga estando frondosa y todos los años se engalane de su bella flor. 

25 comentarios:

  1. Ahhhh , me gustó mucho! sobre todo los colores! son preciosas y esta foto del ramillete es genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresita, cierto que los colores son preciosos, lo curioso es que el color varía según lamintensidad del sol y ayer hacía un día de intenso calor y estaban en todo su esplendor. Saludosssss desde mi jardín.

      Eliminar
  2. Fantastic photographs, I like to admire such views. I am greeting

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ZieloMila.
      Tu blog es grandioso , tiene unas imágenes espectaculares . Un saludo

      Eliminar
  3. Les doy la bienvenida muy cálida!
    Encantado de leer sus entradas.
    Admiro a las bellas imágenes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Es preciosa!
    Me ha impresionando tanto como las proteas... cómo me hubiera gustado saber de esta familia antes de quedarme sin espacio... son una hermosura de plantas.
    A veces beneficiamos más a la planta cortando las flores que dejándolas en ella. Si hay una primavera lluviosa y los rosales se mojan, le corto las rosas para que no se estropeen o el peso de la flor mojada no rompa el tallo de cualquier manera. De todos, también me gusta verlas en la planta.
    ¡¡Saludos!!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  5. hola, me gustaria saber comohago para obtener planta de leucadendron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia , es una planta que se puede reproducir por esquejes , es la forma más fácil , requiere unas condiciones especiales como 700m de altitud y temperaturas nocturnas entre 10 -15ºC y diurnas superiores a 20- 25ºC. Déjame tu correo o dime por donde estás y estamos en contacto. Saludos desde Canarias.

      Eliminar
  6. Esta planta no la conocía! Es la primera vez que la veo, qué linda!!! Te iba a preguntar lo mismo que Lidia, pero ya veo la respuesta que le has dado, así que supongo que en Madrid (donde estoy) no voy a tener mucha suerte con esa planta.
    Preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva , si que es difícil lograr que un esqueje se agarre en tierra. La planta es de Sudáfrica y fue introducida en Canarias hace muy pocos años , yo la tengo como un tesoro. Hay otras que aún son más complicadas pero cada día le dedico mi ratito en mimarlas .... Saludos

      Eliminar
  7. Q HERMOSA ES CANDELA, T CUENTO Q ME ENCANTA TODO LO Q SEA JARDIN Y PLANTAS EN GENERAL, SOY URUGUAYA Y ME ENCANTARIA PODER INTERCAMBIAR SEMILLAS DE TODO TIPO Y ME ENCANTAN LOS CACTUS, SI T INTERESA T PUEDO PONER UNA LISTA D LO Q TENGO. GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  8. Hola Lucía , bienvenida a mi blog . Mi experiencia con la Naturaleza me ha hecho vivir , me ha dado vida y sigo con el entusiasmo de VIVIR junto a mis flores , plantas y mis amigos. Tengo semillas también para intercambiar ,esta variedad está madurando la piña donde guarda la semilla . Estamos en contacto a través del blog. Puedes dejar cualquier comentario en cualquiera de las entradas que ya te enviaré el correo electrónico para contacto.Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola candela. creo que esa variedad es la leuc. safari. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que tienes razón , es que dentro de esrta variedad puede dar a la confusión porque son iguales ... la safari , Sunshine, Jester. Wilsons wonder. Creo que la Long Ton es más parecida a la Inca golden que también tengo pero debo corregir el nombre en la identificación porque sí que es la Safari . Gracias por tu infromación , el mundo de las plantas es muy complejo entre todos podemos ir conociendo mejor cada una de ellas . Gracias

      Eliminar
  10. Hola Candela. La Inca Gold es similar a la safari pero en amarillo, igual que la Chamaleon. La long Tom es rojiza, tirando a morada, pero como más "revoltillada"... no sé cómo explicarlo...
    Yo también tengo próteas cultivadas desde hace varios años, bueno, empezó mi padre a principios de los 90... y yo he seguido. Tanto Leucadendron, como leucospermum y próteas. Me encantan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Si , la amarilla yo la tengo y también es bonita pero me gusta más la roja . De todas las que yo tengo me gusta la cynaroide ( la más grande ) o la Discolor que parecen madroños !!! Me encantan las plantas y me aportan muchas cosas a nivel personal , siempre he estado relacionada con ellas . Saludos y gracias por visitar mi blog .

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gustaría que me aconsejaran con mi leucodendrom safari "sunset" he visto la información en esta página y creo que es un buen sitio para pedir consejo, hace 4 meses me regalaron una planta muy pequeña de estaquilla, no mas de 20 cm y hasta ahora ha estado bien, pero se empieza a secar por el ápice, esta planta la tengo en una galería, recibe buena luz, no recibe sol directo y la temperatura 19-20ºC, mantego el sustrato húmedo,normalmente, aunque hace unos días se seco un poco de más por la calefacción, decir que la planta no está cerca de la calefacción pero si que se seca antes el sustrato si la calefacción está puesta. Me gustaría saber si ahora tengo que cortar el ápice o rebrotara?? o quizá la pierda toda porque a lo mejor sigue secandose??' las hojas por debajo de la zona seca están verdes pero tiene unos 2 cm de apice secos. Ayuda porfa, no me gustaria quedarmes sin ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta planta necesita unas condiciones de suelo y clima muy especiales , eléxito de la planta está en el suelo pobre y drenado , sin abonos ricos en fósforo , temperaturas nocturnas bajas y diurnas medias o altas ( tolera las heladas ) . En cuantoa tu planta , debes ponerla en una zona ventilada, evita que la tierra esté encharcada y procuna que esté bien drenada. De momento no le hagas cortes . Ya verás su recuperación encuanto le de el sol y la tengas ventilada. Saludosss

      Eliminar
  13. Gracias Candela, por responder tan deprisa, haré lo que me indicas, a ver si se recupera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, dónde podría conseguir esquejes de ésta flor???

    ResponderEliminar
  15. Hola donde puedo conseguir esta planta muchísimas gracias, espero su respuesta un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorinda, se puede conseguir por semilla y por estaca. Por semilla considero que es difícil hacer germinar la planta sin las condiciones precisas de su habitat natural . Por estaca es la forma más fácil pero depende donde estés si tienes cerca algún vivero que te pueda vender las estacas enraizadas. Saludos

      Eliminar