lunes, 30 de julio de 2012

RODEADA CON ALGUNOS KALANCHOES Y CRASAS ...


Hoy solo me ha tocado admirar su belleza .
Aún sin clasificar y poner su nombre en la base pero  ya me ayudarán porque me hago un lío.


Plantas que no necesitan muchos cuidados  y  ella de forma agradecida
me obsequia con su formas , sus hojas  y su verdor .

Esta preciosa planta que fue un regalo , conocí el nombre con ayuda
de los amigos del blog. Kalanchoe Tormentosa.


Esta también ha sido un regalo de muchas semillas y germinaron todas .
Conservo unas cuantas 10 ó 15 plantitas.
Kalanchoe Daigresmontiana.


Aquí se puede observar unos granitos más oscuros , estas son las semillas.
Cada hoja puede tener más de 50 granitos. 


Semillas en el borde de la hoja.


Aquí se puede apreciar que está en pleno crecimiento y aún no  ha llegado 
a brotar las semillas en la hoja.

Esta es también muy bonita , si está al sol se pone de color rojo-naranja intenso.
Si está a la sombra su color es verde  intenso . Si cae una hoja en tierra , brota la planta. 


Tengo esta que también es bella  vive casi independiente . 


Otra  que su color depende de su exposición al sol . 
Este color naranja parece como si fuese un coral de mar . 
Si la pongo a la sombra se pone verde con diminutos dibujitos blancos .


Otra de mis plantas que viven casi sin cuidados , un poquito de agua 
cuando hace mucho calor y ellas no hacen sino crecer y crecer. 


Esta es muy parecida a la que ya mencioné antes como un coral de mar pero 
no es la misma . De una sola plantita , se van haciendo muchas .....
Su color si se mantiene igual siempre. 


Esta la repito porque me llama especial atención . 
Parece un coral rojo de mar o estrellas de mar . 

Con ayuda de los que conocen su nombre , podré ir clasificándolas. 
Gracias . 

11 comentarios:

  1. Hola Candela no se como llague hasta qui, con tu permiso me quedo. Haber si aprendo algo me encanta las plantas y todo lo casero. Gracias por compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por quedarte en el blog. . Saludos

      Eliminar
  2. ¡Lindas! me encantan ese tipo de plantas y tengo algunas de las que compartes en esta entrada, pero lamentablemente soy una nulidad en cuanto a nombres.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna , yo también soy nula para los nombres después de tener el blog es cuando me he quedado con algunos nombres y he conocido o clasificado algunas de las que tengo . Saludosss

      Eliminar
  3. A mi me encantan las plantas crasas...son muy aradecidas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mryam , es cierto que con los pocos cuidados que necesitan nos dan su más bello color ... Saludosssss

      Eliminar
  4. Hola Candela, hace unos días que voy muy atareada y no he entrado a tu blog... Ahora disfruto doble porque me encuentro varios posts, todos interesantes. Las crassas preciosas.
    Uno de los bulbos que me enviaste está sacando algo parecido a un helecho, igual te envio una foto por mail para que lo identifiques. Las dalias se han hecho muy altas pero de momento nada de flor. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Dori , te envié el " helecho canrio con pata de liebre y el helecho calaguala " cuando vea la imegen te digo el que puede ser.
    Tu parra aún no la he trasplantado porque ahora hace mucho calor pero ya ha dado su primer ramillete en forma de racimo . Cuando esté con más color te envío una imagen . Las dalias , no te preocupes , ya les saldrá la flor . Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitas!
    Gracias Candela por tu visita! nos seguimos leyendo!
    Un cariñoso abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo , seguimos de casa en casa haciendo visitas disfrutando de tantas cosas bonitas que hay en los blog . Un abrazo

      Eliminar
  7. Les doy la bienvenida muy cálida.
    Vengo a ti de Teresa.
    Admiro tu blog hermoso.
    Lucy

    ResponderEliminar