domingo, 29 de julio de 2012

MERMELADA CASERA.


Tenemos recursos suficientes para elaborar una exquisitez  de 
"mermelada casera "
Si tenemos nuestra fruta o bien si nos regalan fruta y se madura muy rápido.
También si queremos comer algo diferente  o recordar las mermeladas de la abuela .


Aquí tengo mi mermelada  de ciruela japonesa biológica 100% 
Un recuerdo de las mermeladas que hacía mi abuela . 

RECETA: 

Pesar la fruta de la que se va a elaborar la mermelada . 
Poner la misma cantidad del peso de la fruta en azúcar . 
Zumo de 1 limón. ( opcional )
1 hoja de gelatina natural .( conservante natural y gelificante )

 -  Para comenzar , voy a dar los pesos que yo he utilizado para elaborar mi mermelada de ciruela . 
600gr de ciruelas limpias y cortadas en trozos . 
400gr de azúcar ( le he puesto un poquito menos porque me gusta menos dulce )
No le he puesto limón porque  prefiero el sabor auténtico y tradicional de la ciruela. 

- La fruta es mejor triturarla o picarla en trozos muy pequeñitos , se pone en un recipiente con un poquito de agua para ayudar a cocer la fruta , se le va añadiendo el azúcar poco apoco cuando ya esté una especie de crema . Añadir también el zumo del limón y poner la lámina de gelatina poco a poco en trocitos para que se vaya deshaciendo junto con la crema de la fruta. Remover a  fuego lento durante todo el proceso para evita que se queme y quede un sabor amargo y olor desagradable. Cuando hayan pasado entre 35 ó 45  minutos  ( trituramos todo para que nos quede una mermelada fina sin tropezones) también se puede dejar sin tamizar o triturar y queda una mermelada con trocitos muy pequeños de fruta que quedan muy ricos . 
Pasados los 45 minutos  retiramos del fuego y guardamos en recipientes de cristal , esperar a que se enfríe y gelifica quedando compacta con la gelatina.

1 comentario:

  1. Que rica la mermelada casera. Yo la hago de todas las frutas que tengo. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar