martes, 3 de julio de 2012

LA ISLA DEL HIERRO COMIENZA OTRA VEZ A TEMBLAR....

 ISLA DEL HIERRO 
( NUESTRA ISLA DEL MERIDIANO )

Aquí se ve la  zona de los últimos seísmos producidos en la noche del 2 de julio de 2012.
No existe peligro  , estamos todos a la espera de ese nacimiento de un nuevo volcán . 
El despertar o la salida del magma hacia el exterior  dando como novedad un espectáculo único in situ . Los herreños , habitantes de la isla están un poco preocupados porque la actividad que se daba por dormida con el anterior episodio , hace dos semanas que ha iniciado otro nuevo ciclo y en otro lugar de la isla. 
Esta pasada noche ha sido un enjambre de seísmos , unos sentidos por la población y otros no pero han sido muchos .

NOTA AVCAN ESPECIAL - EVOLUCION DEL ENJAMBRE SISMO-VOLCANICO EN LA ISLA DEL HIERRO - 23 - 03/07/2012 .

En el mapa de sismicidad de hoy actualizado, llevamos 76 sismos y muchos destacables con dos por encima de 4.0 en las últimas horas, sentidos en su mayoria y que ya ha localizado el IGN. La actividad de este último repunte, sigue concentrandose en la zona del Faro de Orchilla en una alineación NNW - SSE, indicando que el proceso de presurización avanza, cosa que se ve muy bien en la curva de energias, eso si la deformación está bajando, lo que indica que el magma está abriendose camino hacia alguna parte lo que le permite bajar su presión algo y la isla se ha desinflado algo tanto en los GPS de INVOLCAN como los del IGN.

Es importante que no se atengan a recomendaciones, informaciones, ni comentarios procedentes de redes sociales (incluido este), ni foros independientes, ni personas no autorizadas oficialmente por el PEVOLCA, ni rumores que puedan circular por ahi, mantengan en todo momento la calma y estén alerta. (Enrique)  ( Texto deAVCAN- Facebook)

http://www.avcan.org/mapas/AVCAN3560.jpg?d=1341305352

Mapa o imagen del Archipiélago Canario para aquellos que están ajenos a nuestras islas , nuestro archipiélago que flota en el Océano Atlántico  frente al continente de Africa . 

Aqui dejo un link y una información por si quieren saber o conocer más del tema .

3 comentarios:

  1. Madre mía!. Cuando oigo seismos se me ponen los pelos como escarpias. Espero de todo corazón que no os pase nada y lo que tenga que salir lo haga pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Oh Candela! espero que todo quede en un bello espectáculo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola buena entrada te diré sobre el portátil lo tengo todo hasta los msn que hicimos sobre la compra pero tengo un pequeño problema no puedo denunciar ya que lo hice sin consultarle a mi marido perdí el dinero un saludo

    ResponderEliminar