sábado, 7 de julio de 2012

DRAGO MILENARIO EN FLOR ( ICOD-TENERIFE)


Este es el símbolo de nuestra ciudad " el Drago Milenario "
Árbol de leyenda , simbolismo y referencia de nuestro pueblo.
Este año su floración ha sido espectacular , esos ramilletes que aún no han tomado su tonalidad rojiza
harán que la copa del Drago sea como su savia  . " la Sangre de Drago "


Esta imagen con el Teide al fondo no es un retoque fotagráfico , es real .
El Teide al fondo como nuestro volcán que duerme , que justo en sus faldas llenas de retamas blancas
las abejas revolotean en cada flor para conseguir la famosa " miel de retama blanca".

Drago de Icod ( wikipedia ) leer el texto siguiente:
La edad del drago ha sido muy discutida a lo largo del tiempo, barajándose antiguamente en más de 3.000 años, si bien ningún estudio ha podido confirmar dicha longevidad, siendo la opción más fiable la que da al Drago de Icod una edad estimada entre los 800 y 1.000 años. Este drago constituye el símbolo de Icod, como se puede apreciar en el escudo de armas de dicha localidad canaria. En el entorno del drago existe un parque llamado "Parque del Drago", que exhibe distintas especies vegetales endémicas de Tenerife. También es el símbolo vegetal de la isla de Tenerife
Este es mi Drago , hijo del gran Drago Milenario .
Lo tengo en mi terraza junto con los Aeonium haciendo una combinación perfecta
con dos plantas que nacen en mi tierra , en mi casa.
Como tiesto , maceta o jardinera , tengo una " barrica "  o tonel de madera
que ha guardado durante muchos años el vino de la zona .
Los buenos recuerdos del pasado , son las alegrías de un presente.

8 comentarios:

  1. Que belleza, no me habia jamas imaginado la floracion del drago....a ver si nos lo pudieras mostrar cuando este rojo!...gracias por compartir tu pasión, así nos llega con pasión...

    ResponderEliminar
  2. Ciekawe drzewo.Przypomina drzewa z czasów,kiedy po ziemi chodziły jeszcze dinozaury:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, que maravilla ese drago! Yo he estado en Icod, hace años, porque tenía mucho interés en ver ese árbol milenario tan extradordinario, cuando lo vi aún me pareció más increíble de lo que había pensado.
    Me alegro mucho que tengas un pequeñín de tu tierra en ese tonel lleno de recuerdos.

    Muchos besos Candela.

    ResponderEliminar
  4. El Drago una autentica joya de la naturaleza!!! Un post muy bonito

    ResponderEliminar
  5. Aquí los locos de 7 años en el Teide. Visto así, con esa foto preciosa que nos muestras...cualquiera se atreve...la verdad es que vives en un lugar maravilloso, Candela.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tod@s por los halagos a mi tierra . Si algún día visitan mi isla , ya saben que estoy aquí podemos hacer una ruta turística por mi ciudad . Abrazos a todos

    ResponderEliminar
  7. To drzewo jest niesamowite,wspaniałe i pięknie wygląda na zdjęciu na tle wulkanu. Pozdrawiam.
    Este árbol es increíble, maravilloso y se ve hermosa en la foto en el fondo del volcán. Tuyo.

    ResponderEliminar
  8. Precioso post Candela, que maravilla de drago!!! Por cierto tus aeoniums están preciosos y aún he de buscarles un macetero definitivo. Me enviaste una especie de raiz que ahora está rebrotando. Cuando se vea claro te la enseñaré para que la identifiques. Un abrazo

    ResponderEliminar