lunes, 25 de junio de 2012

FLAMBOYAN EN CANARIAS

Color rojo intenso como el fuego . 
También se llama " fuego del bosque "
Estas imágenes las he podido captar con mi cámara hace unos días
cuando paseaba . Mi sorpresa fue encontrarme con este colorido .


Originario de Madagascar. 
aquí en Canarias  los tenemos en rojo y naranja.
Se puede observar que es el mejor adorno que puede tener una calle en primavera.

Sus ramilletes gigantes , este año ha sido la mejor floración 
que se les ha visto en los últimos diez años.

Para Schokman, considerado el botánico que más sabe del flamboyán en América, este árbol está entre los diez mejores del mundo y cree que llegó al sur de la Florida en el siglo XVIII, posiblemente de Jamaica.
El experto, originario de Sri Lanka, afirma que este año ha sido el mejor año para los flamboyán debido a lo prolongado de la estación seca, ya que no necesitan mucha agua para florecer.
Es uno de los árboles mas reproducido por los pintores y alabado por los poetas. Y, sin duda, uno de los que causa más admiración.

21 comentarios:

  1. Es uno de mis árboles favoritos, tengo que plantarlo en mi jadín. Besitos Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, a mi también me gustaría tener uno de estos en mi jardín. Las imágenes corresponden al sur de la isla donde el clima les favorece para que tengan una floración de estas características . Es impresionante porque habían cientos de manchas rojas por toda la vía. Un saludo

      Eliminar
  2. W tym pięknie kwitnącym drzewie można się zakochać, jest cudowne. Pozdrawiam.
    Este árbol florece muy bien a caer en el amor es maravilloso. Tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giga , están todos hermosos y parece un mar rojo suspendido en el aire. ¡ preciosos !

      Eliminar
  3. Hola Candela, es una auténtica maravilla!!! No lo conocía, gracias por mostrarlo. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y yo me rindo ante ese fuego que me encanta y al contrario de quemar me refresca. Lograste fotos hermosas.

    Saludos Candela.

    ResponderEliminar
  5. Przepiękne drzewo.No i te kolory kwiatów.Wręcz urzekają.Pozdrawiam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un color rojo intenso precioso . Un saludo Valdoval.

      Eliminar
  6. ¡Qué árbol tan precioso! hasta hace poco no sabía nada sobre estas especies más o menos tropicales, pero creo que voy a tenerlas en cuenta a partir de ahora.
    En Canarias disfrutáis de una flora realmente espectacular ¡gracias por mostrarla, Candela! es un placer conocerlas gracias a tí.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse , es verdad lo que comentas sobre nuestra flora . Por nuestro clima , cualquier planta tropical se desarrolla como en su país originario . Esto es bellísimo en primavera , el resto del año también pero en primavera y verano es espectacular. Un abrazo

      Eliminar
  7. My dear friend Candela
    Your photos are fantastic!!!
    Your country is so beautiful!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Magda y un abrazo lleno de color .

      Eliminar
  8. Que preciosidad!!!! con vuestro clima es normal que salgan estas cosas tan bonitas, aqui hace tanto calor que no hay nada que lo resista estos dias .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa , si que es cierto lo del clima ..todo está precioso . Un saludo

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Candela! ¡Felicidades por las maravillas expuestas en tu blog! Soy una apasionado de la naturaleza y sus múltiples bellezas que el ALTÍSIMO nos permite conocer y contemplar hermosuras sin par cada día, y personas con mucho amor y de buenos sentimientos.El Flamboyán deslumbra a cualquiera cuando está en su máximo explendor con sus vistosas flores, invitándonos a revivir el amor. Aquí, en nuestra República Dominicana, también, los tenemos casi por toda la isla. Nuestro Jardín Botánico Nacional (Dr. Rafael María Moscoso Puello)situado al norte del Distrito Nacional, está rodeado en todo su derredor de este bello árbol y que lo tengo entre mis favoritos. Le voy a componer uno o varios poemas, los cuales colocaré en mi blog: www.mirincondeinspiración.blogspot.com Me siento como un estambre rodeado de tantas flores que visitan tu blog CANDELA. La paz de CRISTO repose sobre tí y los que entran y salen de tu blog, amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Error de codificación en el blog . ( suprimir comentario por el autor )
      Gracias Julián por visitar mi blog .

      Eliminar
  11. Sencillamente, espectacular...es un gozo ver este árbol.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Soy de Lanzarote y tengo un estupendo flamboyant en mi jardín. Pero está muy alto, más que la casa y quería saber si al podarlo in extremis, es decir, dejar solo las dos ramas principales cortadas podría rebrotar y salirle tocones.
    Mi idea es hacerlo más pequeño y no encuentro información y quiero estar segura ya que no quiero matarlo.
    Un saludo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yurema , bienvenida al blog.
      sobre el Flmaboyano , te diré que cuando están creciendo le van quitando todas las ramas que le van saliendo , solo dejando una principal que sería el tronco . Cuando alcanza la altura deseada , lo podan y entonces se ramifica. No podría decirte si lo puedes cortar ahora . Puedes intentar cortar una parte de lafuna de las ramas y ver como evoluciona ... si se hace tipo paragüas. Un saludo .

      Eliminar