lunes, 18 de junio de 2012

CANARIAS FOLCLORE Y TRADICIONES

El Globo de San Antonio. 
Tradiciones de familia , abuelos , padres , hijos .... " Los Capija "
Ese sobrenombre que se lleva con orgullo como referente de familia . 
Familia conocida por todos los icodenses por confeccionar este globo como tradición y en honor al santo del barrio . San Antonio.
San Antonio pertenece a Icod de los Vinos ( Tenerife ) 

 Está confeccionado con papel y decorado a mano con toda la dedicación para lucir este globo en los cielos de Icod . El último día de las fiestas , como remate final de las fiestas se lanza al cielo este globo que con entusiasmo , alegría y orgullo todos los lugareños observamos   la subida hasta que se pierde entre el mar de nubes por los vientos elíseos.
Aquí ya podemos ver que se aleja   hasta que se consume su combustible y desciende lentamente o queda húmedo su papel por la nube estancada con ese vapor de agua que nos caracteriza el clima  de inicios de verano , temperaturas altas y un mar de nubes por techo en el cielo ..... 
Está realizado de tal forma que no existe peligro  y si alguna vez ha caído antes de tiempo , siempre está una dotación de personal  para saber donde ha caído y controlar  algún contratiempo no deseado . 
Las tradiciones de un pueblo son identidad de un pasado de nuestros ancestros y esta es una de ellas que se conserva generación tras generación .

5 comentarios:

  1. Qué bonito, no sabía de esa tradición! es muy, muy bonito y significativo... :)

    ResponderEliminar
  2. Raquel , el esfuerzo y trabajo que voluntariamente hace la gente para conservar las tradiciones es lo que me llama especial atención. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Zachowanie tradycji jest naszym obowiązkiem wobec przyszłych pokoleń, ale i przyjemnością. Pozdrawiam.
    Mantener la tradición es nuestro deber para con las generaciones futuras, sino también placer. Tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el globo, a ver si lo vemos volar sobre La Sisquella¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita tradición, no la conocía y es realmente encantadora. Opino lo mismo, mantener las tradiciones es cosa de todos, si cada uno pone un pequeño granito de arena, al final hay una playa.

    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar