jueves, 24 de mayo de 2012

PRESENTO PARTE DE LA FAMILIA DE LAS PROTEAS.


Otra variedad de mis próteas . Es la primera vez que tiene flor.
Cynaroide Red Rex . Su color rojo intenso la identifica.

Se parece mucho a una que ya  he subido su imagen y es de color rosado
una Cynaroide rosada que yo la llamo " Corona de la Reina "


Yo la veo preciosa , es de la familia de las Cynaroides 

Aquí se puede ver mejor , también se puede apreciar las plantas
 de color amarillo Leucospermun. High Gold.
Las de color rojizo con tallos en forma de espigas, se llama 
Leucadendrom Lon Tom

10 comentarios:

  1. Todo un espectáculo esta flor... Que bonita!!!

    ResponderEliminar
  2. Las de la ultima fot son todo proteas? Creo que en Ibiza son dificiles de cultivar por el tipo de suelo que es muy alcalino...alli es diferente verdad?
    que lujo de plantas son como joyas vivientes...abrasotesss

    ResponderEliminar
  3. Belas fotografias de lindas flores....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  4. Interesante planta, es bueno que nos las muestres, porque difícilmente las podríamos conocer de otra forma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa !!!

    Un besito y feliz fin de semana !

    ResponderEliminar
  6. Es una flor espectacular, sin duda alguna! Por tu zona es por donde las he visto más cultivar, pero son muy raras de ver, yo solo las conocía como flor cortada, pero la verdad es que para el jardín son muy bonitas.. :)

    Felicidades por esa buena mano!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante la flora que tenéis en esa isla, no me cansaré de repetirlo hasta la saciedad. Fantástico blog y fantástica su autora, porque además de la flora, las manos que las cuidan tienen un 80% del mérito.
    Excepcional.

    ResponderEliminar
  8. A todos , un saludo .
    Esto de las flores es como un vicio, comienzas por una que es media rara y nunca terminas porque siempre encuentras de las que no tienes ... como ustedes se pueden imaginar , voy recolectando semillas , pidiendo esquejes :-) así voy adornando mi huerto / jardín ( yo aprovecho cada rinconcito para colocar una planta )
    Saludossssss

    ResponderEliminar
  9. Es preciosa, no la conocía y tiene un porte imponente.
    Es una suerte vivir en una isla con una flora tan extraordinaria, hay especies endémicas que sólo están allí.

    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Siguen maravillándome las fotos de esta planta... ¡Es una preciosidad! Enhorabuena por tener esta maravilla.
    Abrazos.
    Rosa.

    ResponderEliminar