miércoles, 9 de mayo de 2012

NO TENGO NOMBRE ... 9/05/2012 YA SE COMO ME LLAMO " IXIAS " Gracias 10/05/2012


 Me regalaron unos rizomas ( 10 ó 15 ) hace unos tres años, se han ido multiplicando y ahora son casi unos 100 rizomas muy pequeñitos.
Cada año por el mes de enero los coloco en la tierra.


 Han salido unas lanceoladas muy delgadas y largas con un tallo principal
en forma de espiga.


 Es tan frágil que el peso de la flor no lo aguanta su tallo y he tenido que poner
unas varillas de soporte para poder fijarlas de forma vertical.


Esta planta me parece tan bella que he querido compartirla con todos . 
Si alguien sabe de su nombre o familia , por favor agradezco que me faciliten los datos para clasificarla 


10 comentarios:

  1. Hola bella mujer...Podrian ser Ixias...voy a mirar en google.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No se lo que es.. pero realmente son preciosas :)

    ResponderEliminar
  3. SE LLAMAN IXIAS. LAS HAY DE VARIOS COLORES.

    ResponderEliminar
  4. Veo que ya te han dicho lo que son, yo no las conozco pero son preciosas me gustaría tenerlas besos

    ResponderEliminar
  5. ¿hacemos un intercambio? ¿que te parece? Escríbeme y te envío algunos rizomas míos, me encantaría tener esas bellezas en mi jardín.

    Un abrazo

    Susana

    ResponderEliminar
  6. Gracias por saber mi nombre .

    ME LLAMO IXIAS .


    Gracias a Maryam Rosello y a usted Sr/Sra Anónimo por faciltar los datos para clasificar y ponerle nombre a esta linda flor .

    Si , yo estoy disponible a hacer intercambios , una de las funciones el blog es esa , compartir , buscar información , hacer amig@s , publicar nuestras entradas con imágenes , información ..... ya me pongo en contacto en cada blog por particular pero solo es pedir y si hay para repartir ( manos a la obra ) un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  7. Están muy bonitas, ya las busque en otros colores con el nombre que te ayudaron a encontrar, y cuando están mezcladas en colores se ven hermosas.

    Hasta la vista Candela.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tampoco las conocía ¡y es que hay tantas especies por conocer!
    Como dices, compartiendo entre todos vamos aprendiendo cada día más.

    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Candela, he comprado un paquete con 10 bulbitos de ixia de colores diversos y antes de plantarlos quiero asegurarme de que crezcan bien, por eso, al ver lo bonitos que los tienes, quería preguntarte en qué tipo de suelo los tienes, la frecuencia de riego, si el agua es dura o blanda, clima... En general todo acerca de ellas porque no quisiera que se me murieran. Un saludo desde Albacete!

    ResponderEliminar
  10. Para poner los bulbos en tierra , se colocan en enero , tierra abonada y drenada . Necesitan sol y cuando cominzan a brotar con las espigas se les coloca un soporte vertical ( una caña o vara rígida ) se van atando para que el peso del ramillete no les doble su tallo principal . Si que son bonitas , mi sorpresa es quue yo pensaba que eran de Holanda y su procedencia es Sudáfrica. Saludos

    ResponderEliminar