jueves, 17 de mayo de 2012

MI ACEVIÑO.

Planta endémica de la Macoronesia.
Este es mi  Aceviño y su altura ronda los 10 m de altura. Ahora en el mes de mayo , sus bayas o frutos color rojo  que  crudos son tóxicos  , parecen diminutas cereza pero son bayas de Aceviño.

Es un arbusto o árbol pequeño de hasta 10 m de altura, con hojas ovadas, brillantes, de 5-7 por 2,5-4 cm, con bordes normalmente enteros o con unas cuantas espinas pequeñas; ápice obtuso o redondeado. Las flores con pétalos blancos, situadas en las axilas foliares subterminales. Frutos esféricos, de aproximadamente 1 cm de amplitud, carnosos, de color rojo y situados sobre pedúnculos de 3-8 mm de largo, aunque en la ssp. azevinho (Sol. ex Lowe) Kunkel pueden alcanzar los 2 cm.

Forma parte de mi jardín y bajo su sombra puedo disfrutar de un rato agradable mirando hacia el Teide, el volcán que está dormido ...... que siga durmiendo por mucho tiempo.

2 comentarios:

  1. Hola! Gracias por tu comentario! tu blog es muy interesante. Para enlazarnos podemos hacerlo en 'blogs favoritos' o mediante banners, mi mail es glezzarq@gmail.com, escríbeme y hablamos
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que suerte!!! con bolitas, en casa de mi madre hai uno grande pero no fructifica. A modo de curiosidad te diré que el "acivro", (en gallego así), es de las pocas palabras en las que van juntas la "v" y la "r".

    ResponderEliminar