viernes, 25 de mayo de 2012

HUERTO - TERAPIA

Para descansar la mente
   Te vas a " pescar " o te vienes al "huerto" .
Como no me gusta ir a pescar me voy a mi huerto.

 Tomates de ensalada- tomates Cherry - zanahorias -rúcula -
 pimientos italianos -pimiento morrón
lechuga roja  - lechuga repollo -lechuga romana -
 berenjenas - rábano y remolacha ....
Es una experiencia nueva , comienzas sembrando una flor
para alegrar la vista y el alma .....
Ir al huerto se convierte  en una actividad más
que yo le llamo
HUERTO-TERAPIA



Me doy un paseo por el jardín y hoy he estado observando que las caléndulas 
están preparándose para soltar las semillas.
 Por algunas zonas ya vienen muchas plantitas muy pequeñitas
 pero en un mes están así de grandes .  

Si quieres ampliar 
haz un click en la imagen. 


9 comentarios:

  1. Yo me apunto a ese tipo de terapia , es la mejor y la más efectiva.
    Tienes todo muy bonito .

    ResponderEliminar
  2. Es una excelente forma de eliminar el estrés.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que razon tienes, para mi también es una terapia, cuando me aburro me voy al huerto y miro mis plantas y tan feliz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ayer estaba cansadisima y agobiada, me fui a cavar un poco la tierra y me sentia como nueva!! es el poder de la tierra y la naturaleza, te recarga las pilas!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que precioso tu huerto y tu jardín!... me gusta como lo tienes, con espacio entre las hortalizas para poder "pasearte" entre ellas... y las flores ¡una maravilla!. Tengo caléndulas en mi huerto ¿cómo se recogen sus semillas?, me encantaría guardarlas aunque me han dicho que es una planta que se propaga "sola" y como te descuides inunda tu huerto...Tú ¿cómo las tienes?. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Candela!!

    Me encanta tu huerto,lo tienes muy cuidado se nota que le pones cariño y así las plantas solo pueden entregar sus mejores frutos.

    Nosotros este año no hemos animado a poner un pequeño huerto,tomates ,pepinos ,lechugas ,cebollas ,berenjenas,zanahorias,espinacas ,judias verdes y clabacines y calabazas, creo que no se me olvida nada.Es una maravilla trabajar en el huerto y el jardín ,estoy de acuerdo contigo,el huerto calma mi mente y el jardín alegra mi vida.

    También tengo muchas calédulas o flor de las maravillas ,es muy buena al lado de las plantas del huerto pues dicen que evitan algunas plagas,mis calendulas aún son pequeñitas porque po aquí por el centro está empezando a hacer calor ahora,no tenemos la suerte del clima que tiene tu tierra....
    Un abrazo fuerte y muchos besos.

    p.d.: me ha ha hecho mucha gracia un detalle de las fotos,yo también tengo una carretilla vieja donde he plantado unas florecillas blancas igual que tú ¡qué coincidencia!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por dedicar unos minutos a mi blog . Todos tenemos nuestras formas de hacer terapias pero esta nos fascina a muchos y con la ventaja que cosechamos dos frutos . " Frutos de de la huerta para el cuerpo y frutos de nuestra dedicación para mente "

    ResponderEliminar
  8. No pierdas nunca el contacto con la naturaleza, con el agua cristalina, con el verde de los prados y la sombra de lo los árboles, con el azul del cielo, con los sonidos y olores que percibes. Piensa que la naturaleza es espacio privilegiado para encontrarte contigo misma, para recuperar todo equilibrio y sanar tu vida volviendo a lo esencial.
    ¡ESTOY SEGURO QUE TODO ÉSTO LO HAS PENSADO Y REALIZADO!.

    ResponderEliminar
  9. Que suerte tener este magnifico huerto, yo solo tengo macetas y me relajan mucho.

    ResponderEliminar