jueves, 17 de mayo de 2012

ENTRE TAJINASTES




El tajinaste rojo, rosado o azul  es un arbusto sin ramas con una forma similar a una lanza que se eleva hasta superar, en algunas ocasiones, los dos metros de altura. Esta especie se encuentra únicamente en el Parque Nacional del Teide, en zonas como La Fortaleza o las laderas del valle de Ucanca, donde florece en primavera creando un espectáculo de color en el que los tonos oscuros de la lava contrastan con el rojo de los tajinastes en flor.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
 Aquí se puede ver que su altura oscila entre 1,50 m y 2 m de altura.
Los que se ven más pequeños es que están en pleno crecimiento.
Las flores amarillas del fondo son Próteas .

Esta imagen me gusta mucho porque se puede apreciar el Teide de fondo , mi gran volcán .
El pinar que abriga la zona y mi huerto con mis tajinastes . 

8 comentarios:

  1. Son preciosos, lo mismo que el Teide. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. unas flores muy atractivas, tambien sin flor...abrasoteeee

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla !!!

    Vives en un entorno precioso !!

    Un besito y feliz fin de semana !!

    ResponderEliminar
  4. Teresa y Maryam , gracias por los comentarios , sin ellos el blog no sería igual .
    Laura , gracias por visitar mi blog y quedarte en él . Abrazzzz@s para todos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué hermosuraaaa!!
    Sólo he visto fotos en Google, pero me enamoré del tajinaste a primera vista. Si alguna vez tengo un jardin pondré alguno y lo ciraré desde semilla.
    Sabía que era una planta más bien grande, pero no imaginaba que se pudiera poner TAN grande... ¡Y qué preciosidad de foto! El Teide se ve impresionante dominendo a lo lejos. Qué jardín más bonito tienes que tener.
    ¡Saludos!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  6. Rosa , es cierto que el Teide impone, cuando me levanto y salgoa al exterior de la casa , lo primero que veo es ese gran gigante que es la referecia de mi tierra ...
    Gracias por visitar mi blog .

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos, de las plantas más bonitas que hay en nuestra isla.. Tienes un rinconcito encantador!

    ResponderEliminar
  8. Hermoso el lugar donde te encuentras y tus plantas.

    ResponderEliminar