jueves, 12 de abril de 2012

UN RINCÓN DE MI JARDÍN.


Aquí tengo mis Tajinastes rojos , mis próteas de color rojo y amarillas .
Rincón especial porque es la unión de varias plantas , las endémicas como es el Tajinaste y las próteas , también tengo al fondo una enredadera  que cubre la pared y hay más  que no aparecen en la imagen como salvia, lavanda , lirios , caléndulas , verodes  y oxalis que son los que tengo que controlar porque son invasores y no dejan que el resto de las plantas se  desarrollen bien . 
Haré un collage con las  plantas de la Macaronesia que tengo en mi jardín . 
Prometo subirlo para que todos puedan ver la gran variedad de plantas que siendo de diferentes sitios o lugares , todas pueden convivir juntas y adaptarse a una nueva situación . 
Las plantas nos dan el ejemplo , la convivencia bien llevada es lo mejor pero siempre está quien quiere ganar terreno , en este caso es el oxalis , pero lo tengo controlado . Un saludo a todo@s.

10 comentarios:

  1. Paisana.... Recuerda que me tienes que guardar unas semillas de esos tajinastes. Las proteas están preciosas. :-)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos. Se ven muy cuidados, me encantan este tipo de plantas en el jardín.

    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Cande , tendrás tus semillas y así también podrás disfrutar de tener este tesoro en tu jardín .
    Silvia , cierto que a veces cualquier planta hace especial un rincón , a mi me gusta mucho éste porque tengo una combinación de plantas como ya expliqué en la entrada . Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta ese rinconcito de tu jardín;).

    Hasta la vista.

    ResponderEliminar
  5. Es un rinconcito encantador.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea. Una composición de varias plantas que hacen destacar al conjunto y que lo mantienen siempre cambiante.
    Esperaremos para ver los tajinastes rojos en flor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Thanks Magda, plants are a special ornament in every part of my garden. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que bonitooooooooo, las próteas son preciosas, se adaptan muy bien aquí, me encantan, así como los tajinastes.

    ResponderEliminar
  9. Preciosos esos tajinastes rojos se ven sanos y fuertes .Cuando estuve en Tenerife tuve la suerte de verlos en plena floración y es impresionante.
    Saludos Juanjo

    ResponderEliminar