jueves, 22 de marzo de 2012

SIEMBRA UNA PRÓTEA EN TU JARDÍN. Contactos.

Leucadendron discolor red.

AMIG@S , esta es otra variedad de próteas y he recibido correos en privado y entradas en el blog pidiendo información de las plantas y su posibilidad de poder conseguirlas para sembrar en su jardín. 
Les dejo un enlace donde se pueden poner en contacto para ver la variedad que está disponible y las posibilidades de poder conseguir la planta. 
PROTEAS LA PALMA


10 comentarios:

  1. Espectaculares las flores de proteas.
    Lamento no sabes cuánto que los esquejes que me enviaste no han prendido. Pero los pequeños rosetones sí, y estoy esperando a ver si los rizomas asoman. Los lirios azules están ahora en un macetón más grande, y están creciendo bien. Esperaremos su floración.

    ResponderEliminar
  2. Robín , los esquejes son muy difíles de enraizar , la planta es muy delicada. Yo he preparado e tiestos cientos y cientos y lograrse ni uno . Lod rizomas de helechos y calaguala , brotarán sus hojas en noviembre o diciembre , ya aquí no tienen hojas . Los rosetones son muy resistentes a cualquier clima , casi si agua y poca tierra , se mantienen y dan flor . Saludosssss

    ResponderEliminar
  3. Tendré que conformarme con tus fotos. Aquí en las tiendas de plantas no hay proteas. Y mira que son hermosísimas.
    Yo, a la que pueda, tengo que ir a Canarias, es un viaje que tengo pendiente desde hace años, para conocer esa maravilla de flora que tenéis. Y a verte a tí. A ver si algún día consigo poder viajar. Porque a veces nos presentan destinos más exóticos y lejanos, y tenemos un paraíso de islas que son perlas, la verdad. Esa flora me apasiona....aisssss...

    ResponderEliminar
  4. Ese día llegará !!!
    Solo es cruzar el charco y lo demás lo tenemos aquí . ((abrazo))

    ResponderEliminar
  5. Bardzo podoba mi się Twój blok.Jest naprawdę super.Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  6. Gandela, wonderful and so orizinal flowers!!!
    Many kisses

    ResponderEliminar
  7. Bien recibida al mundo de los blog . Seguiré tu blog para hacer mis pinitos en la repostería. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Si me regalaron una flor de protea en un arreglo floral hay forma de plantarla??

    ResponderEliminar
  9. Las proteas son plantas que requieren unas condiciones de suelo y clima muy particulares y es muy difícil poder germinar la semilla, el esqueje es la forma más rápida. Si te han regalado una planta en un ramo casi puedo decir que no , pero puedes intentarlo cortando el tallo y dejando la parte del tallo más verdosa para poner en tierra que sea drenada y pobre en nutrientes . Feliz día .

    ResponderEliminar