miércoles, 21 de marzo de 2012

MIS PROTEAS EN PRIMAVERA.

 UNA VARIEDAD DE PROTEAS 

Leucospermun Tango - Succesion II- Patersonii- Goldie


La mayor de todas color rosado es la PINK  ICE

 Esta que parecen madroños o margaritas 
Leucadendron discolor red


 Succession II

Aquí mi primer ramillete de flores para mi terraza .

Cada planta o arbusto de 1 ó 2m de altura puede dar entre 50 /75 flores .
La floración es en el mes de marzo hasta junio.
Esta planta procede de África del sur y Asia. 
Es muy delicada a su cultivo por la exigencia de las temperaturas que requiere la planta, por la noche entre 8ºC  y por el día por encima de los 20ºC.
El suelo debe ser muy drenado y muy pobre en nutrientes.
ES MI GRAN TESORO ENTRE TODAS LAS JOYAS. 
Aún me quedan 3 variedades por florecer  que ya les enviaré un ramillete  en este blog. 

Candela

14 comentarios:

  1. Que preciosidades,son lindas, lindas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Bellisimas amiga!!!, eso es puro amor.

    Hasta la vista.

    ResponderEliminar
  3. Candela una belleza de flor si parece que fueran de papel,felicitaciones pues debes haberlas tratado como reina para dar esas hermosas flores, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Twoja wiosna na tarasie jest śliczna. Pozdrawiam.*** Su primavera en la terraza es preciosa. Tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Son adorables y bellas... me encantan.. cautivan.. no me extraña que formen parte de tus preferidas..

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos dias a todos y un saludo, alguien de los que le gusta estas flores las Proteas tiene algunas de estas, lo digo por que me gusta y me gustaria hacerme con algunas ya sean proteas leucospermum o leucamdedron,alguien tiene, vende o algo, mi correo elkillojordi@hotmail.es , gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaria hacerme con alguna planta o algunos tallos de estas preciosas plantas las proteas, si alguien tiene esa informacion, una preguntas, alguien a enraizado alguna vez algunas de estas plantas? sabrian decirme algo sobre esto. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Amig@s , esta planta es cierto que es preciosa , lo difícil e poder adaptarla al clima que precisan pero les dejo un enlace donde se pueden comprar ya enraizadas , lo hacen de forma muy particular porque yo he sembrado cientos de esquejes cada año y he podido hacerme con una 30 plantas a base de cuidados intensivos . Buscaré el enlace del vivero donde exportan la flor cortada y también tienen plantas ya en minimacetas con algún brote de hoja. La planta o esqueje , no puede estar cortada muchas horas sin poner en tierra. Un saludo a todos y en cuanto tenga el enlace lo publico .

    ResponderEliminar
  9. Preciosas flores y bonito tu blog...me gusto y me hago tu seguidora...te invito a visitar el mio:
    http://www.purijardin.blogspot.com.es/

    Laperlapsp

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que sean tu tesoro porque son una preciosidad!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Candela son bellísimas!!! Quizá 2 tallos que me enviaste dentro de la caja eran? Están un poco decaidas, pasaron frío y eso que las protegí. Las otras están todas preciosas sobre todo los aeniums.Un abrazo guapísima

    ResponderEliminar
  12. Hola estoy interesada en encontrar viveros de proteas en madeira para comprarlas y sembrar en canarias, si alguien me puede ayudar por favor y dejar direcciones donde las vendas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , no he podido ponerme en contacto por no existir correo electrónico o identificación . Si quieres más información en este mismo blog puedes encontrar en el apartado o etiquetas de "proteas" la dirección o link de contacto. Es una planta que yo a tengo como parte de mi jardín pero en Canarias ya se están haciendo explotaciones de la planta para exportar la planta cortada y por lo que se comenta es un proyecto con futuro. Un saludo

      Eliminar
  13. Hola! El próximo 26 de julio viajaré a Asturias y a Cantabria y aprovechando mi viaje quería preguntarle si es posible que me envíe unas semillas y esquejes de Protea Leucadendron Discolor Red y de Pink Ice (o de la variedad que tenga disponible). Es mi única oportunidad para intentar tener esta hermosa planta en mi jardín en las afueras de Buenos Aires. He comprado semillas de protea Nerifolia y no he tenido éxito en su germinación!!!Si es posible el envío, le puedo indicar la dirección de la casa donde me hospedaré en Asturias o en la de Cantabria. Lo vuelvo a felicitar por su hermoso jardín y por sus preciosas Proteas. Saludos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar