miércoles, 8 de febrero de 2012

CALENDULAS

Mis caléndulas las tengo todo el año en flor , es una planta que se va reproduciendo muy rápido y llega convertir grandes alfombras o verdaderos tapices de color naranja. Aprovecharé sus pétalos para macerar con aceite de oliva o aceite de almendras dulce y así obtener un aceite de caléndula para aplicar como reparador de la piel , calmante , cicatrizante y regenarador.
El aceite de caléndula nos viene estupendo para un buen masaje relajante y hacemos doble acción porque nos relajamos de las tensiones diarias y también damos un buen nutriente a nuestra piel . Nutriente bien merecido porque el frío , sol , viento y otros fenómenos atmosféricos van dañando nuestra piel , aunque también los años pero son más peligrosos los daños producidos por el frío o por el sol .....que una simple arruga que nos sale por fruncir la frente mientras miras al cielo para ver si va a hacer buen tiempo para las cosechas.

5 comentarios:

  1. I jeszcze o czymś nie napisałaś, że to sliczne kwiaty o różnych odcieniach pomarańczowego koloru :-) . Pozdrawiam.*** Y no escribes sobre algo que es muy bonitas las flores de diferentes tonos de color naranja :-). Tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Candela que bonitas estas calendulas, gracias por compartir pues no la conocía ni menos sabia de sus propiedades, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No conocíamos las propiedades de la caléndula, ahora usaremos las que nacen expontáneas, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Giga, los colores son los que alegran y dan vida a los jardines.

    ResponderEliminar
  5. La caléndula es una planta que sus propiedades son muy efectivas y podemos hacer uso de ella, mucha gente no la conoce. Entre todos compartimos los secretos de la Naturaleza. Saludos Marisol y Chacris.

    ResponderEliminar