jueves, 12 de enero de 2012

TINAJA ESPECIAL ....."Reliquias del siglo XX "

Todo tiene utilidad , hay un refrán que dice así " el que guarda siempre tiene " .

La tinaja , más de 80 años ; cuando a primeros del siglo XX la familia emigró a Cuba , este es uno de los recuerdos que guardo como un tesoro porque me ha tocado conservarlo a mi.

Es una tinaja que mis tatarabuelos usaban para guardar la miel.

La calabaza de agua la tengo al lado de mi tinaja , junto a la ventana .....

" Decoración con recuerdos de mitad del siglo XX "



9 comentarios:

  1. Tiene un gran encanto esa tinaja, Candela... el otro día me prometió una forera de Infojardín dos calabazas del peregrino para hacer con ellas algún recipiente interesante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Candela que bella tinaja y con tanta historia, debes sentirte orgullosa, ademas te trae buenos recuerdos. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. O jarro e a botelha são duas belas memórias que resistem e despertam boas recordações.
    Saudações,
    J

    ResponderEliminar
  4. Las calabazas de agua cuyas semillas me enviaste no han salido en mi huerto. Pero este año lo volveremos a intentar. A ver si con la tierra más trabajada, podemos tener estas jarras tan preciosas. Abrazos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. O Candela, i love so much this things, full of nostalgia!!!
    Fit so much the wonderful hand made curtains you!
    And I love the old things and I respect!
    I wish you a wonderful year!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ami@s pues si que tiene su valor sentimental y también su belleza con el paso del tiempo. Este año intentaré sacar alguna calabaza , suelen tener varias gormas pero esta de botijo o recipiente es bella. Abrazossss

    ResponderEliminar
  7. Ami@s pues si que tiene su valor sentimental y también su belleza con el paso del tiempo. Este año intentaré sacar alguna calabaza , suelen tener varias gormas pero esta de botijo o recipiente es bella. Abrazossss

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la tinaja y la calabaza, además del recuerdo que representa de tu familia también son objetos que tienen un significado histórico para todos.
    Gracias por compartirlas!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Cierto Montse , gracias . Un abrazo.

    ResponderEliminar