domingo, 29 de enero de 2012

CUANDO HACE FRÍO....

Bizcocho casero
Hoy hemos tenido un día muy frío y como que no apetece salir a la ventisca que viene del NO.
Anuncian lluvia pero todo queda en " frío y más frío " ..... ¿ Qué hacer ? un bizcocho para comer con chocolate calentito .
Receta: 6 huevos - 400gr de harina con levadura madre - 1 vaso de azúcar - 1/2 vaso de aceite y 1 1/2 de leche y una pizca de sal fina . ( la levadura madre se consigue en establecimientos especiales de alimentación ) puedes poner un 1 sobre de levadura normal .
Batir los huevos y las claras todo junto con el azúcar, añadir la leche y remover , seguir añadiendo el resto de los ingredientes líquidos y luego se va poniendo harina poquito a poco hasta tener la masa homogénea . Untar el molde con margarina o aceite de oliva y poner al horno 180º durante 45 minutos . Queda así de rico !!!!!!

6 comentarios:

  1. parece facíl y tiene una pinta...

    que me relamo..

    besos

    ResponderEliminar
  2. La idea es perfecta, a mi que me cuesta freir un huevo leo y releo tu entrada para ver si alguna vez seré capaz de poder hacer algo así en un dia frio de invierno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estrella y Kissy , quedó tanrico que ya no hay para desayunar ....con el cuento del frío y el chocolate ¡ que rico , que rico !Saludossss

    ResponderEliminar
  4. Es la misma Candela pero desde del otro lado, se me coló la URL://

    ResponderEliminar
  5. Hmmmm !!! Tiene una pinta estupenda !!

    Besitoss !!

    ResponderEliminar
  6. Hola, te escribo por primera vez desde Galicia, después de ver tu blog te sigo, es estupendo. Soy aficionada a la huerta, a la cocina y a las manualidades. Un saludo.

    ResponderEliminar