domingo, 15 de enero de 2012

CALAGUALA ( Polypodium calaguala )

Parte utilizada ( La raíz )


Aquí tengo mis Calaguala , por las paredes cuando brotan cubren gran superficie por su raíz extendida sobre las piedras. Cuando inicia el invierno , comienzan los brotes y las raíces tienen aplicación medicinal sobre la piel . ( Dermatitis , psoriasis , vitíligo y quemaduras ) . Antes de hacer uso de la planta , siempre recomiendo contrastar información en páginas de confianza.
Calaguala , he visto la mejoría del vitíligo en una persona cercana que después de llevar casi un año aplicando la savia o pulpa de la raíz , las zonas despigmentadas recobraban un suave tono o concentración de la melanina.



12 comentarios:

  1. Curiosa aplicação medicinal da raiz deste feto, incluindo o acréscimo de melanina, que é um pigmento que possibilita a cor morena da pele.
    Saudação,
    J

    ResponderEliminar
  2. Hola Candela sorprendente esta planta con tantos usos es una joya para la salud y ademas es bonita
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola candela mi correo es grelysabeth@hotmail.com,
    estoy desesperada mi hermana esta enferma y no encuentro esta plnta poningun sitio, e.bay,mazon, infojardin. estoy desesperada , te la pagaría, claro, un abrazo y perdona ser tan impulsiva, gracias

    ResponderEliminar
  4. Elisabet , te he enviado un correo electrónico para darte más información de la planta. Te puedo comentar de alguna casa que la comercializa en formatos de extractos y cremas. Saludos y ya estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  5. hola candela , te lo agradezco muchísimo.pero no he recibido el correo, gracias un abrazo, ademas me interesa la planta, ya que ella ya toma extracto y vemos que no mejora, muchísimas gracias,

    ResponderEliminar
  6. hola¡¡ buenas soy de españa, busco como una desesperada.
    el famoso helecho calaguala,
    tengo una hermana enferma grave, y la necesita como el agua, el problema es que solo la encuentro en polvo y necesito unas buenas plantas, no me importa pagar lo que sea, espero que pueda ser posible,muchas gracias y que Dios les bendiga¡¡ grelysabeth@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España la venden en grageas y es de lo mejor se llama DIFUR. Espero te sirva

      Eliminar
    2. Hola elisabet, yo vendo la planta y estoy en México y hago envíos a todo el mundo. Si todavía te intersa este es mi correo siles_89@hotmail.com

      Eliminar
    3. Hola Elisabet, mil disculpas por no haber podido ponerme en contacto contigo . Como verás el blog lleva mucho tiempo sin tener actividad y ha sido por causa de enfermedad. He tenido una serie de complicaciones que me he visto obligada a reposo absoluto. Ya un poco mejor , hoy he visto el correo y me he encontrado con varios comentarios . Ahora me es imposible poder hacerte envío de la planta porque no estoy en la zona donde la puedo conseguir . Mil disculpas y espero pronto volver a retomar el blog. Saludos

      Eliminar