viernes, 18 de noviembre de 2011

TREMOR VOLCANICO SATURADO


Podemos observar el gráfico de la intensidad de la fuerza del magma o la presión que tiene cuando se producen los seísmos. Aquí vemos con toda secuencia como si hubiese una calma y luego se activa, dando como resultado el gráfico final.

En este gráfico observamos que la fuerza o intensidad del magma es mucho más fuerte porque las líneas son más gruesas y diferentes colores que indican la presión interna dentro de ese núcleo que quiere salir hacia el exterior por un orificio .



En las gráficas que explican los vulcanólogos , estamos pasando unos días de relativa calma de seísmos pero el TREMOR ( presión o fuerza del magma ) está dando estos gráficos porque el magma quiere seguir saliendo pero busca orificios posibles de salida. Se dan varias posibilidades de que aparezca otro volcán submarino por el norte de la isla o que pueda incluso salir en tierra , todo esto bajo la calma de todos los herreños ( habitantes de la isla del hierro ) . El despliegue científico es inmenso , los instrumentos de investigación , pronósticos , etc están por toda la isla y en ningún momento se teme por una explosión instantánea sin antes predecir donde va a ocurrir y con el tiempo suficiente para estar en alerta o bajo protección de la seguridad .
Si que es un espectáculo para muchos turistas , curiosos o futuros visitantes de nuestra isla porque es algo que no se ve todos los días y tenemos que disfrutar de todo este seguimiento y de este acontecimiento o fenómeno de la Naturaleza