martes, 24 de mayo de 2011

REFRÁN: " Se recoge lo que se siembra "

Haciendo un repaso por el álbum de las cosechas anteriores , he visto esta fotografía que creo que está bastante reflejado lo del refrán . Aquí están algunos de los productos de mi huerto. Un cesto con peras, se ven los pimientos, bubangos, calabazas,remolacha, cebollas, zanahorias, tomates.....
Este año he dejado el huerto descansar y por eso este año no recogeré tantas cosas porque no he sembrado tanto. " Se recoge lo que se siembra y si el tiempo acompaña .... mejor que mejor "
Aquí tenemos un mes de mayo que no está favoreciendo mucho la conservación de la flor de los árboles frutales porque hay mucha humedad y casi no sale el sol , las nubes bajas están haciendo que los ciruelos, manzanos , perales ... puedan hacer daño a la flor y no lograr la formación del fruto. Ya queda poco para la entrada del verano y seguramente el tiempo ya está acorde con la estación . Sembraré rábanos , en dos semanas están ya para comer , también la remolacha que crece muy rápido , lechugas ... al final creo que aunque sea tarde , lo voy a intentar por un ladito del huerto . Ya subiré alguna fotografía para ver la diferencia con la del año pasado.