sábado, 2 de abril de 2011

BROTANDO DESPUES DE TRES AÑOS




Estos pinos estaban marcados para cortar porque estaban carbonizados total, no había el menor indicio de que pudieran servir ni para madera...todo el suelo y las plantas ( no quedó nada , solo los troncos en pie algunos y otros se convirtieron en cenizas ) Aquí podemos ver como la propia Naturaleza tiene su propia defensa y no solo que han brotado los pinos sino que el resto de las plantas también están superando la prueba. Podemos ver que están saliendo plantas nuevas como son las jaras, brezos, hayas , pinos.... Esto es pura supervivencia y poder contemplarlo es algo que te pone contenta y sacas la cámara y piensas " para subir las imágenes al blog porque lo tienen que ver"

CAMINANDO ENTRE JARAS


Cuando pude captar esta imagen , terminé como cuando limpias la chimenea llena de hollín. Se preguntarán el por qué ? Pues es difícil de creer pero esto estaba todo carbonizado , el suelo quedó con los huecos de las raíces quemadas , hechas cenizas ( casi un problema al caminar porque te encuentras hoyos profundos del grosor de las raíces gigantes de pino canario )Estas jaras han brotado y después de tres años del incendio del 2007 y te vuelves a repetir la pregunta ¿ cómo es posible que esto haya resucitado ? Es increíble, la Naturaleza tiene su propia defensa y aquí vemos el ejemplo.

FLOR DE BREZO


Las laderas están de color blanco , son zonas de monte bajo y entre el pinar se ve como si fuese nieve pero son los brezos que como alfombras suspendidas en el aire adornan el paisaje.

" ROSAS PARA TI "

" Un corazón de rosa para ti "




Amigos lectores del blog , aquí les envío estas imágenes .

Dicen los investigadores del tema que todo árbol que presenta picos o púas en su tallo o tronco son árboles que por su propia supervivencia hacen su defensa en forma de picos, pues no me extraña que los rosales tengan esa defensa porque cuando te regalan esta belleza es para contemplarla , recibir su aroma cuando le llega el sol después del fresco rocío de la noche.

Un saludo para todos y reciban estas rosas como abrazos con pétalos de rosa.

Candela