sábado, 12 de marzo de 2011

PAPAS FRITAS CON CEBOLLAS

La gastronomía es parte de nuestra cultura y una de las cosas que hacen que los blog es por la infinidad de cosas que puedes compartir con tus seguidores o lectores.

Las papas fritas ( patatas) con cebollas es algo muy común en todos las partes donde se consumen las papas pero lo especial de este plato es que una vez listas para servir , las espolvoreas con gofio ( harina de trigo tostado ) y dependiendo del consumidor de la guarnición le puede poner unas gotitas de vinagre de vino y hacen un plato de los más autóctono , la razón es porque las papas son las que te han sobrado de las del almuerzo ( papas guisadas ). Esto me hace recordar a mis abuelos que siempre tengo especial atención por el legado de recuerdos , experiencias , vivencias y una infancia entre huerta y huerta corriendo detrás de los abejones .

Para los que tienen la opción de cocinar en la chimenea , les aconsejo que opten un día por probar, el paladar se adapta a todo y éste con sabor a guiso de leña no se queda fuera de la lista de los mejores platos refinados de los grandes expertos.

TEIDE GIGANTE

Amigos , como ustedes puedan pensar, es imposible guardar esta imagen y no subirla al blog . Este gigante tiene 3717 metros de altura, la fotografía está sacada a un nivel del mar aproximado de 675 metros pero es que un atardecer mirando el color de las rocas como van cambiando
de color y hacen una escala de tonos naranja hasta que se hace de noche y se ve gris . Yo es que presumo de mi Teide , lo veo como mío , parece que está muy cerquita pero no , tiene su distancia. Tenemos una canción muy popular que todas las canarias tarareamos porque dice así:
" Como ese Teide gigante,
todas las canarias son.
Con nieve en el semblante
y fuego en el corazón "
No entiendo mucho lo de la nieve en semblante , debe ser ( nobleza y buena gente ) pero lo de fuego en el corazón eso SI , tenemos un corazón que late a ritmo de isas y arde como lo dice la propia canción.........