miércoles, 9 de marzo de 2011

Este árbol " Drago Milenario" , como así lo dice su nombre , se confirma que tiene más de mil años . Los biólogos han certificado su edad longeva y de ahí su nombre y su popularidad. Es muy frecuente ver en la isla de Tenerife muchos Dragos , pues su reproducción es por semillas y miren si lleva años dando semillas como para no tener uno. Así de grande hay varios en el norte de Tenerife pero con la certificación de más de mil años , está solo éste. Se encuentra en el centro de la ciudad en un parque natural donde existe mucha variedad de plantas autóctonas.
Fotografía de la web.

HIJO DEL DRAGO MILENARIO ( ICOD DE LOS VINOS)

Esta planta es un hijo del Drago Milenario de Icod de los Vinos ( Tenerife). Hace unos años que lo tengo pero como tiene poca tierra en la base, se queda enano. Se reproduce solo por semillas porque el esqueje es imposible. La savia de color rojo , se llama sangre de Drago .

ABEJAS EN PLENA FAENA

Las abejas comienzan a faenar, desde que sale el sol todas las flores se llenan de abejas. Aquí podemos ver como si trabajaran en su propio panal porque la flor de la protea Leucospermum gold tiene muchos filamentos que parecen como si fuera la simetría del panal en la propia colmena. Esta planta no desprende olor pero debe tener mucho néctar porque cuando me acerco está toda llena de abejas .

LAVANDA

Lavanda angustifolia.

Está en plena floración , la compré muy chiquitita y hace tres años que la tengo ; si la tocas un poco desprende un olor intenso muy agradable. Dentro de la medicina natural se utiliza la flor , parte donde están concentrados los principios activos de la planta. Se puede usar en infusión para dormir, ansiedad, hipertensión , actúa como relajante. También se puede tomar para faringitis, para tratar picadura de insectos( aplicando una gasa empapada en la infusión), calma la tos irritativa o tos nerviosa.Para lavados vaginales en caso de vulvovaginitis, candidiasis. Uso externo se aplica para lavar heridas , úlceras.
En la especialidad de Aromaterapia se utiliza la esencia pura ( aceite esencial ) se hace una mezcla con aceite base de almendras o aceite de oliva y se le ponen unas gotas de lavanda para luego dar el masaje relajante. en las habitaciones es bueno tener bolsitas de tela ( saquitos ) con flor de lavanda y se puede reforzar la intensidad del olor , aplicando unas gotas dentro de la bolsita.

ACANTILADO "LOS GIGANTES" TENERIFE


Aquí dejo esta bella imagen que he podido captar este fin de semana. El mar se adentra en los inmensos acantilados formando como un diseño geométrico de siete entradas. La Naturaleza nos regala sus propios diseños a capricho de su propia libertad. El nombre de mi blog " Nacer de la Tierra " como que aquí no es representativo pero he pensado que la tierra comienza donde acaba el mar y por eso mi fotografía. No tiene nada que ver con promoción turística, eso se lo dejo para los de turno que para eso les pagan.......

ALOE VERA Y CARDON CANARIO

ALOE VERA (Amarillo) CARDÓN CANARIO
CARDÓN CANARIO DE COSTA
Euphorbia canariensis
ALOE VERA.

En esta última imagen se ven unas hojas diferentes en el tronco del Aloe amarillo y es que son diferentes porque es de color rojo. La hoja no crece vertical sino que hace un arco y el borde de la hoja es más tipo sierra.
ALOE VERA:
Propiedades de uso externo: cicatrizante, emoliente, regenerador de la piel . Se puede aplicar en heridas abiertas o quemadura , siempre con extrema precaución de aplicarlo limpio de sustancias o restos que puedan infectar la herida. Se aplica en acné, psoriasis, escoceduras , dermatitis , quemaduras, irritaciones cutáneas, conjuntivitis, blefaritis. De uso interno se aplica el zumo de la pulpa y va bien para gastritis, colon irritable y para procesos gripales.
CARDÓN CANARIO ( Planta sin propiedades medicinales )