viernes, 4 de marzo de 2011

ENTRE FLORES Y CACTUS

Esta planta la tengo sin nombre , si alguien sabe como se llama
espero que me lo pasen para bautizarla.
Gracias a Carmen , su nombre es Acalypha wilkesiana

Geranios de colgar

Siemprevivas


Cactus "penca diminuta"

Corona de espinas y cactus.
Subo estas imágenes al blog porque a mi parece que son preciosas , cuando salgo y doy un paseo llevo mi cámara y voy observando todo aquello que puedo compartir con todos. He de buscar el nombre científico pero a efectos de observar solo pongo el nombre común de aquí.

Entre flores por el camino
pienso quien llevó la semilla.
Si es la mano del hombre
la fuerza del viento
o el insecto volador que poliniza.
Bendito camino
por donde yo ando y me regocijo
observando tanta belleza
tanta Naturaleza....
Benditas las manos del hombre
si fue quien sembró.
Grandioso el viento si allí
hizo que la semilla quedó.
Ay , qué decir de las abejas
alpispas, abejorros..
todos los que en su viaje
llevan el polen
de flor en flor.
Bendita la Naturaleza
como diría su propio Creador.
Candela.

EL RELOJ FUNCIONA !!!!!!!

Comprobación horaria 13h 10 ' ( casi perfecto ) Aquí se aprecia mejor la sombra porque hay plena luz solar . En la siguiente imagen de las 11h de la mañana , estaba nublado, pero aún así se refleja una pequeña sombra sobre la mesa que coincide con la hora real.


AMIGOS . Mi reloj funciona, son las 11h 30 ' y así lo marca . Haré un seguimiento durante el día. Ya no tengo escusa para llegar tarde , eso si mientras hace sol porque creo que no hay reloj de luna <> ufffff , así está la escusa cuando cuando es de noche " el reloj no me funciona bien, ja, ja " Gracias a Robín por tocar en su entrada el tema de reloj de sol, siempre podemos aportarnos tantas ideas , curiosidades , tantas cosas ...... Un saludo a todos.

Ahora ya lo haré con material resistente y con más tiempo .Tengo unas cerámicas diminutas que igual puedo embellecerlo , ¡ ya pensaré ! ahora me tomo unos días de descanso , me iré al sur de la isla unos días a temas de papeleos pero me llevo las coordenadas del tema para hacer uno con mis sobrinos . " los niños se lo pasarán pipa "