domingo, 27 de febrero de 2011

RABO GATO ( Pennisetum setaceum )


Con esta planta llamada " Rabo de Gato " hay que tener especial atención porque es una planta invasora que aceleradamente acaba con la flora del lugar . Es tan fuerte y tan resistente que no deja que broten otras plantas. Es una planta que viene desde África y en los últimos 25 años se ha instalado de tal forma que corren peligro muchas plantas endémicas porque el suelo se lo hacen de su propiedad ; tienen una peculiar flor que cuando se desprende vuela en forma de platillo volante , tipo embudo que va cogiendo fuerza a medida que el viento sopla y se traslada a distancias muy lejanas. Si ves una planta en tu zona , intenta acabar con ella porque entonces ella acaba con lo tuyo. " es una medida de precaución , pues agrocabildo tiene incluso personal contratado en exclusivo para retirar la planta de las zonas más afectadas"

LA HISTORIA DE UN ROSAL

Les cuento la historia de esta rosa, el rosal tiene 27 años y la fecha no se me olvida porque es muy significativa. Ya está viejo y yo casi no le ponía atención....mi vecino me dice : tienes el rosal que se te muere y le dije si, efectivamente si te lo llevas igual vive contigo unos años más.
Se lo llevó , lo cuidó y le da mucho mimo ...pues el rosal ha sacado esta linda rosa que la he visto hoy y la he puesto como experiencia y sacar la moraleja. " Por muy viejo que estés , si te conservas en condiciones adecuadas y recibes un poquito de mimo ...la vida se vive diferente y puedes dar muchos frutos " . No me arrepiento de regalar el rosal al vecino , todo lo contrario porque así he recibido la lección que nunca debes tirar la toalla por muy feo que se presenten las cosas , es una mínima reflexión porque en determinados momentos queremos abandonar y dejarlo todo y no , este rosal me ha demostrado que como en mi casa ya no se le ponía atención ,mejor me voy a la casa del vecino y te demuestro que aún estoy vivo pero necesito que cuiden de mi porque ya tengo muchos años.

MINI HUERTO DEL VECINO

Hortelana para la sopa.

Orégano para los mojos , carne y pescados

LaLas fresas de " Elena " la hija del vecino.

Lechugas

.
Estas imágenes corresponden al mini huerto , aún aparecen heladas por la mañana y no se si podrán salvarse porque el clima no está estable . Hace frío por las mañanas y luego sube la temperatura entre 20 y 25ºC. Para la mitad de marzo , comienzo a preparar mi huerto porque este es el del vecino que le llega más el sol.En mi huerto sembraré los rábanos , pimientos italianos , pimientos morrones, tomates, lechugas, remolacha, zanahorias , coliflor, col cerrada y algo más que vaya apareciendo. De todas formas siempre es bueno tener un vecino cercano que cuando te hace falta un tomate y los tuyos están verdes , es como ir al mercado . " por ambas parte" . El trueque aún se conserva..........