lunes, 21 de febrero de 2011

MI JARDIN











Aquí muestro una actividad de mis entretenimientos , la pasión por las plantas y la belleza de las mismas hacen que la propia Naturaleza ponga a tu alcance estas imágenes.




BORRAJA

BORRAJA.( Borrago Officinalis )
Familia : Borraginaceas

Planta muy conocida por sus propiedades contra la gripe, bronquitis y todos las patologías de las vías bronquiales. en el mercado se presenta en diferentes formas como tintura, cápsulas , comprimidos ,jarabes... Pero hay que prestar atención sobre su consumo porque es rica en alcaloides y puede ser tóxica o tener acción alucinógena o convulsiva en dosis altas . Está contraindicada en caso de embarazo y niños menores de 6 años.
Aclaración de la toxicidad: hablamos de dosis altas en formas de tinturas o polvo micronizado, aceites puros al 100% y un consumo elevado.
La planta se pude utilizar en consumo culinario ( planta entera : flor , hoja y tallos ). También se usa en infusión y en otros preparados y su consumo será la dosis del laboratorio fabricante.
No es mi intención crear alarma sobre el consumo de la planta, simplemente tener precaución y si es en mujeres embarazadas y niños tener especial atención .

SALVIA

SALVIA. ( Salvia Officinalis). Esta planta se utiliza como hipoglucemiante ( bajar niveles de glucosa en sangre ) con especial precaución si es insulino - dependiente porque al bajar los porcentajes en sangre y administrar insulina es evidente que el cálculo puede fallar . Yo recomiendo a los que están con control en la alimentación, actividad física y demás . También baja la tensión arterial y contiene un porcentaje elevado de fitoestrógenos con lo cual nos ayuda a las mujeres en los ciclos menstruales a no tener dolor , a que sean regulare y evita los síntomas de la premenopausia.

TEDERA

TEDERA ( Psoralea bituminosa)
Esta planta llamada Tedera, se usa para la acidez de estómago en forma de infusión.También alivia la tos y se emplea en procesos gripales con tos .