miércoles, 16 de febrero de 2011

YA SE COMO ME LLAMO " K. Tormentosa"

18/02/2011 Me llamo K. Tormentosa.
Gracias a Óscar Alberto Moyano del blog CACTUSCRASA.
Hoy me he dado un paseo por las próteas y he visto que están llenas de abejas.
Tengo cierta inquietud por comenzar con mi primera colmena porque es una zona donde hay muchas pero desde que vea un enjambre , llamo al vecino para introducirlo en la colmena.
Es un proceso un poco complicado porque el enjambre puede colocarse en cualquier sitio de ramas o rincón , son caprichosas , según tengo entendido la Reina es la que decide donde se colocan y luego con un paño blanco se recogen y se van introduciendo poco a poco y ellas solas van a su destino. Mi hermano también entiende mucho del tema , tendré que tirar de él porque mi marido ( si le pica una abeja tiene que ir a urgencias ) y yo si que tolero las picadas mejor. Bueno , si logro semejante peripecia ...ya subiré alguna imagen.

ADORNOS EN EL HUERTO

Este adorno de mi jardín o de mi huerto, para mi todo es un jardín... Es un corcho viejo de colmenas que aún tengo de mi abuelo, no puedo usarlo para las abejas porque está muy deteriorado por dentro y tiene carcoma. Pensé : - lo pongo en el huerto , le pongo unos claveles de aire y junto a mis geranios que se ven en el lado izquierdo , pues en primavera florecerán todos a la vez y tendré un rincón decorado con cosas de la vida en el campo.

SEMILLAS

Cuando tengo envases de cristal o plástico de medicación, mejor de cristal como se ve en la imagen los aprovecho para guardar las semillas . este envase está protegido de los efectos de la luz y del calor y entonces es un medio apropiado para la conservación de semillas.