martes, 15 de febrero de 2011

CENTRO DE MESA

Este centro de mesa, lo pongo para enseñar también la mesa , que aunque no se vea mucho ....
Les cuento , cuando salgo y voy por ahí con el coche , me fijo en todo porque la gente suele tirar a la basura cosas que ya no les sirven o porque quieren cambiar pero a mi me sirven muchas de esas cosa y un día me encontré la mesa y sus cuatro sillas apiladas para el camión de la chatarra; no me lo pensé dos veces. Ese día no llevaba mi coche , yo iba de de acompañante y dije :
- ¡para, detén el coche que eso lo lijo yo , le doy una manita de pintura de forja y me sirven para la terraza ! Así lo hice y así lo cuento ahora. " Lo que no le sirve a unos , le viene bien a otros ".
Y lo del centro tiene su historia , yo cuando voy por el camino y veo una plantita que puedo sacar esqueje o puedo hacerme con esa variedad ..... no lo niego ( despacito y sin hacer daño a la planta madre , le robo un hijo ) ; hace tres años que tenía dos o tres hojitas y ya hoy parece un centro de mesa bien formado . ¿ les pasa lo mismo a ustedes ? o tendré el síndrome de Diógenes........

NARANJAS EN EL CIELO

Esta imagen es de esta mañana, es mi naranjo con sus frutos. Tiene muchos años y voy a decir que las naranjas no son muy dulces pero si que se puede hacer un buen jugo ( zumo) , le pones miel o azúcar y te refuerzas en vitamina C. El título del artículo he puesto "naranjas en el cielo porque estoy en la huerta , las hierbas mojadas del sereno de la noche ...voy y no se ni donde piso y solo miro al cielo para tomar la imagen . Yo no alcanzo a estas que se ven , pero si a las que tengo a la altura de mi mano.

CLAVEL DE AIRE

Tillandsia ionantha

De esta planta casi no puedo decir nada porque tampoco conozco su nombre científico , no se si es endémica de Canarias ...solo puedo decir no necesitan tierra , ni agua para su existencia, desarrollo, floración y reproducción. El inicio de la planta es un cogollo de los que se ven en la imagen y de esa pequeña cosita, en un par de años tienes miles todos entrelazados unos con otros . Yo los tengo como colgantes, solo necesitan aire ( ventilación y luz ). si alguien sabe más de la planta , me gustaría saber cosas con más detalle.

Quiero agradecer a Carmen Pereira la información del nommbre científico que ya he puesto hoy en el blog.16/02/2011