jueves, 10 de febrero de 2011

ROMERO

Rosmarinum officinalis L.
El romero es una planta utilizada desde la antiguedad como planta medicinal por los mejores médicos de la época ( a falta de otros medios o por propia inteligencia). Incluso Cervantes , ha tenido especial atención en el Quijote cuando escribió la pócima para curar la oreja de Alonso Quijano. Así dejó escrito:
"Tomando algunas hojas de romero
del mundo que por allí había,las mascó
y las mezcló con un poco de sal,
y aplicándoselas en la oreja
se la vendó muy bien asegurándole que
no había menester otra medicina "
El romero tiene uso externo y de uso interno , como uso interno se utiliza para resfriados con tos , bronquitis y para dolor articular . También tiene acción sobre la amenorrea , colesterol alto y espasmos digestivos.De uso externo se aplica como cicatrizante y antiséptico; como loción para la caída del cabello y dermatitis .
Precaución : las personas con hipertensión no deben tomarlo , se debe evitar durante el embarazo y la lactancia y tener especial atención en los enfermos con epilepsia.

COMBATIR EL FRÍO





Como estamos en pleno invierno, con eso de las nevadas , la lluvia y el frío ...tenemos que apañarnos en calentar el cuerpo con un buen menú para quitar el frío.
Unos garbanzos con chorizo que mientras los estaba haciendo , olían a mil maravillas y cuando ya puse la mesa me acordé de destinar una de mis etiquetas del blog a la gastronomía y me la idea me vino por las torrijas de Robín que tenían ( porque ya se las habrá comido ) una pinta de cómeme , cómeme. Si alguien quiere la receta de los garbanzos ya la pondré pero ¿ quién no sabe hacer unos garbanzos con chorizo ? Ohhhhhhhhhhhhh puede ser , hay gente que por tiempo no puede cocinar en casa , pero mi disposición está ahí . Un saludo a todos y no pasen frío , porque es muy eficaz.


PARA MONICA


Fotografía del Jardín de cactus en Lanzarote . Canarias
César Manrique
Mónica , que gran variedad tienes, no se te ha ocurrido la idea de crear un jardín del cactus por la zona y promocionarlo a nivel turístico ?. Mira la obra de César Manrique , arquitecto que logró mucho en su periodo de vida , luchar por un diseño único en varias áreas. En este caso , en la isla de Lanzarote ( una de las 7 islas Canarias ) la más situada a este ...frente a Marruecos ; diseñó un jardín para cactus y hoy es uno de los parques temáticos más visitados . La fotografía te va a gustar , anímate y piensalo porque es una buena oportunidad. Además tienes tanta variedad que seria un boom. Saludossss