miércoles, 9 de febrero de 2011

ROCAS .Parque Nacional del Teide

Aquí podemos ver alguna roca volcánica , esto es el parque Nacional del Teide. Se puede apreciar las diferentes capas de la roca , su color y su preciosa imagen.

CUERVOS

AMIGOS , este cuervo es de verdad aunque parece que es de plástico y adorna el parque de Chío ( Tenerife). Uno de esos días que te vas al sur de la isla y te haces un paseo para cambiar de aires <>. Pues este pajarraco terminó comiéndose las galletas, una a una . Miraba y después se fue acercando hasta darle la primera galleta , la segunda y acabó creo que con la barriga llena. No me digan que no es una experiencia bonita, es un pajarraco no domesticado ni de ningún zoo ..... está en libertad.
A pesar de ser un cuervo , es un precioso animal que ya sabemos que es carroñero pero la belleza no está en el vestir sino en el sentir y el pobre animal creo que quería compañía.

CALENDULA

Calendula officinalis. Caléndula o Maravilla. Es una planta popular de jardín y como a mi gusta tener flores por todos sitios , aquí tengo mis CALENDULAS. Se reproducen con tanta facilidad que de estas que son de hace unos mese , tengo un semilero con cientosssss de plantas.
Sus propiedades medicinales son antinflamatorias y cicatrizantes. Se puede tomar en forma de tisana para los dolores y trastornos de la menstruación. Uso externo : se aplica en compresas mojadas de la tisana , también se consigue en el mercado en forma de tintura y aceite. Va muy bien para problemas dérmicos , incluso en dermatitis atópica. Recogeré semillas de las próximas en salir esta primavera ( aunque florecen todo el año ) y si alguien quiere , solo enviar la dirección y las mando en un sobre.