martes, 8 de febrero de 2011

CORONA DE LA REINA

Protea Cynaroide.
Arbusto de 2 metros de altura aproximado, su procedencia es de Sudáfrica y hace 20 años que fue introducida en Canarias. Su reproducción es difícil por las características de la climatología que requiere pero aquí en Canarias , es evidente que estoy en el continente de África y mi situación de altitud es una zona ideal para su cultivo. Cada flor cortada en el mercado puede estar desde los 3 ó 5 € , pero ese de momento no es mi objetivo. La tengo como logro personal después de muchos ensayos para poder tener una planta . Espero que les guste.

MI VECINO Y SUS ABEJAS (Ovidio y Tyli)




Trabajo laborioso de la limpieza de los panales cuando han sido atacados por gusanos y contienen larvas y otro tipo de visitantes que no pueden estar dentro de la colmena.
Aquí vemos a mi vecino.
( que no precisa ponerse su equipamiento de vestuario necesario porque no hay abejas ) . Cuando realiza los trabajos en plena faena de la colmena , tiene que ponerse todo el equipo.
Imagen de Tyli .
Ovidio Pérez

PANAL DE MIEL ( abejas)




Aquí se ve la imagen de un panel que requiere su limpieza y sus cuidados para que las abejas sigan trabajando sin ser atacadas por gusanos , o por otro tipo de bichitos del exterior que impiden su derrallo normal de trabajo a las abejas.