domingo, 27 de noviembre de 2011

TURMAS,CASTAÑAS,MISTELA....TIMPLE Y PARRANDA EN SAN ANDRÉS

Aquí les presento las cosas importantes o principales de una buena parranda .



Las turmas o " nacidas " ( Rhizopogon roseolus ) salen junto con las setas y tienen un sabor riquísimo muy parecido a los níscalos.La mistela es un licor canario hecho con café , parra y hierba luisa que se hace unas semanas antes de la navidad. Las castañas que abundan por la zona no pueden faltar y el timple que es el instrumento característico y principal de una parranda canaria.




Aquí ya en plena faena y tostando las castañas como buena fuente energética para aguantar una copa de mistela o buen vaso de vino de vino de la tierra.



Especial escenario con la barrica de mesa ( tonel ) y las flores de un buen patio , sitio para parrandear.




Aquí vemos el vino blanco de la tierra , los altramuces ( chochos ) las castañas asadas y una tabla de San Andrés que ya explicaré en la próxima entrada el significado de esta tabla y lo representa en nuestra fiesta de San Andrés.



" LA TABLA DE SAN ANDRÉS "












4 comentarios:

  1. Debe de ser divertida y entrañable esta parranda. Es curioso pero nunca había oído hablar de ella. Una cosa más que se. Un abrazo querida Candela. (Si puedo, mañana te envío los esquejes)

    ResponderEliminar
  2. Que buena se ve esta parranda, me imagino que es una fiesta. Candela que bonitas fotos y esperare a saber la tabla de San Andrés. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Dori , cierto que es divertida . Marisol, también aclaro que es una fiesta.
    La parranda se forma cuando unos cuantos con ganas de divertirse y pasarlo bien entre amigos y familia ...se reúnen en una casa de alguno de ellos y se prepara comida , un buen vino y con varios instrumentos en especial el timple que se ve en la imegen , todo el mundo canta isas , folías y malagueñas , saltonas y polkas !!! Así se vive la " parranda de mi tierra " Abrazosssss Dori y Marisol.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que se la pasan bonito, igual que Dori, ignoraba esta celebración.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar