viernes, 18 de noviembre de 2011

TREMOR VOLCANICO SATURADO


Podemos observar el gráfico de la intensidad de la fuerza del magma o la presión que tiene cuando se producen los seísmos. Aquí vemos con toda secuencia como si hubiese una calma y luego se activa, dando como resultado el gráfico final.

En este gráfico observamos que la fuerza o intensidad del magma es mucho más fuerte porque las líneas son más gruesas y diferentes colores que indican la presión interna dentro de ese núcleo que quiere salir hacia el exterior por un orificio .



En las gráficas que explican los vulcanólogos , estamos pasando unos días de relativa calma de seísmos pero el TREMOR ( presión o fuerza del magma ) está dando estos gráficos porque el magma quiere seguir saliendo pero busca orificios posibles de salida. Se dan varias posibilidades de que aparezca otro volcán submarino por el norte de la isla o que pueda incluso salir en tierra , todo esto bajo la calma de todos los herreños ( habitantes de la isla del hierro ) . El despliegue científico es inmenso , los instrumentos de investigación , pronósticos , etc están por toda la isla y en ningún momento se teme por una explosión instantánea sin antes predecir donde va a ocurrir y con el tiempo suficiente para estar en alerta o bajo protección de la seguridad .
Si que es un espectáculo para muchos turistas , curiosos o futuros visitantes de nuestra isla porque es algo que no se ve todos los días y tenemos que disfrutar de todo este seguimiento y de este acontecimiento o fenómeno de la Naturaleza






3 comentarios:

  1. Espero y deseo que todo el tema del volcán, sea para un bien en la Isla del Hierro.

    Candela, no se que pasa que, cuando entro a tu blog siempre he de subir porque se va todo abajo. Eso sí, ahí me tienes dándole al ratón ja ja. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dory , creemos que todo va a pasar para mejor ... todo es una espera larga pero es algo que está ahí.

    Lo del blog , creo que debe ser por problemas de bloger , a mi me pasa con algunos blog que los abro y se me abren 20 ventanas seguidas del mismo blog y luego se bloquea . Esperemos que blogger se actualice. Besos

    ResponderEliminar
  3. Candela la planta que me comentas es la Parhtenocissus-quinquefolia comúnmente se llama parra virgen, aunque hay varios tipos. Si me envias un correo con tu dirección te mando algunos esquejes y semillas para ver si tienes suerte. ahora tengo previsto mandar a varias personas. Son fáciles de cultivar y de rápido crecimiento. Mi correo es: dorisalon@yahoo.es
    un abrazo

    ResponderEliminar